Descarga

5 horas 5 minutos

29 de agosto de 2020

agosto 2020
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Los Pavos, Murcia (España)

Buena ruta para conocer las sendas y el enduro que hay por la región. subida por la clásica y sombría senda del agua y luego por carretera y pista hasta muy cerca de collado Bermejo, nosotros en esta ocasión no llegamos hasta el collado.
Aquí comienza la senda de la peña apartada, serpenteando por terrazas y paredes de piedra que conforman el terreno y pronto llega el desnivel con la senda salvaje, al principio un poco mas pendiente y rocosa y después mas sinuosa y con pasos de piedra y escalones de raíces hasta la pista nuevamente. Llegada al centro de interpretación del lugar y esta vez buscando sendas paralelas al camino típico llegamos al desvío hacia el refugio, mas sendas sin apenas desnivel pero camino estrecho y con exposición por terrazas hasta el refugio de forestales. Desde aquí una senda que empieza a inclinarse con algunos pasos mas técnico pero algo rotos y llegamos a la zona conocida con el paleto, y desde aquí comienza a mi juicio la senda mas técnica con pasos de roca y escalones y cortados que hay que tenerlos respeto y conocer bien la trazada para salir airoso. Sin lugar a dudas muy difícil pero igualmente divertido y excitante.
Llegada al canal y desde allí se suceden senderos con zonas de saltos y pasos mas rodados con flow muy divertidos que ponen el broche final a una ruta de las mas completas hechas por la zona.