7,6

cerca de El Berro, Murcia (España)

rodando en un 95% por sendas, está ruta es chula; se puede "redondear" todavía más al poder acceder al trasvase por senda y rodar por el margen izquierdo del canal para acceder al inicio de las 1000 curvas por senda en vez de por asfalto como hicimos nosotros; también queda por enlazar mejor el tramito de subida al collado de la carretera de la Perdiz; por lo demás, una ruta muy divertida, como son todas las de ese mágnífico parque natural que es Sierra Espuña.

por cierto: desde aquí quiero denunciar a los ciclistas de bici de montaña que rompen márgenes de algunas sendas para "inventarse" bajadas por sendas...(tramo de las 1000 Curvas sobretodo)...¡¡¡las sendas existentes debemos de respetar su trazado original y no deteriorarlas!!...para bajar por sitios más técnicos están los cortafuejos...protejamos el monte cuando vayamos en bici y así nos aseguraremos que nos protejan a nosotros y nos dejen hacer MTB en ellos...

• Foto de Antonio Aguilera

Antonio Aguilera 03-sep-2012

Sierra Espuña nunca desfrauda

Ernest, tienes toda la razón del mundo sobre los que se salen de las sendas y mas en esa Sierra que estan muy conservadas. La primera vez que subi las 1000 curvas me sorprendio el trabajo que llevaria hacer la senda, y lo preciosas que son, para que despues lleguen unos desalmados a querer bajar por donde no tienen que bajar.
    Gracias por compartir y por la denuncia, pues alguno tomara nota

• borja 22-abr-2014

Preciosa ruta , con un poco de todo, subidas bajadas senderos y trialeras...Un 10