• Foto de SIERRA HELADA - FARO EL ALBIR

Fecha de subida 2 de febrero de 2009

Fecha de realización enero 2009

6,5

cerca de el Salt de l'Aigua, Comunidad Valenciana (España)

Transcurre por la zona de la falda de Sierra Helada, una zona comprendida entre El Rincón de Loix y el Albir de Alfaz del Pi, y que es Parque Natural Protegido.Es una zona muy divertida, llena de circuitos de toboganes, muy rápida y con muchas curvas y peraltes, es una zona muy concurrida por amantes de la naturaleza, donde se puede practicar senderismo, ciclismo de montaña y paseos a caballo. Continua con una pequeña subida al Faro del Albir, desde donde se obtienen unas maravillosas vistas del mar Mediterráneo y de los pueblos de alrededor, como son la Playa del Albir, la costa de Altea y como no, el majestuoso Peñón de Ifach, situado en la localidad de Calpe.
Una ruta muy recomendada para aquellos que desean iniciarse en la mountain bike.
MAS INFORMACION: http://momobikers.wordpress.com/2009/01/19/sierra-helada-faro-del-albir/

• Foto de Mario BV

Mario BV 07-mar-2010

tiene buena pinta, estaré unos días en benidorm y parece una ruta adecuada para iniciarse en la zona.

• Foto de MOMOBIKERS

MOMOBIKERS 07-mar-2010

Pues si estás interesado, nos pegas un toque y quedamos para hacerla...

• jesuky 04-ene-2011

A esa ruta le sumas subir a la antena por el safalto (durísimo)y bajar por la senda que hay arriba, que llega hsata el parking de los coches, y te quedas a gusto.

• Foto de MOMOBIKERS

MOMOBIKERS 05-ene-2011

Pues habrá que probar esa senda que dices...

• carlucho 11-mar-2011

Buenos días Señores!!
    Me estoy iniciando en este deporte, Vivo en la Nucía y he visto que hay varias rutas Guapas por la zona!! esta parece interesante, si vais algún fin de estos me gustaría compartir con vosotros la ruta!!