Tiempo  una hora 44 minutos

Fecha de realización noviembre 2018

4,7
9,4

cerca de La Ferreira, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta ruta la hice el día 1 de noviembre de 2018, una ruta muy buena para entrenar, gracias a las constantes pendientes que se encuentran en todo su recorrido, en donde se combina carretera destapada y pavimento, lo mejor de este ascenso sin duda alguna son los bonitos paisajes que cada vez se pueden visualizar a medida que se gana altura, al final de la vía pavimentada se continua por carretera destapada un poco deteriorada por el invierno y donde hay que subir con buena cadencia para poder lograr superar los tramos más técnicos.
La loma es dura, pero toda se sube a pedal incluyendo los tramos más técnicos, la verdad es un buen destino para entrenar por el sur, yo la hice después de que en la zona callo un fuerte aguacero y me toco afrontar los tramos de carretera destapada con mucha humedad y aun así con estas malas condiciones del terreno, pude superar todos los tramos sin ningún inconveniente, por lo que si se hace en tiempo seco se sube con mayor facilidad, teniendo en cuenta que son lomas un poco empinadas.
A si fue el recorrido para quien quiera repetirlo a futuro.
Del barrio San Agustín partí a eso de las 4:20 Pm con dirección a la Fonda del Ciclista en Ancón, allí pare a tomar unas cuantas fotos y continué con el recorrido hacia el sur por la vía vieja al Municipio de Caldas y a la altura de la Zona Industrial de Sierra Morena, me desvié a la derecha por la Calle 98S, para luego continuar por una vía alterna que me sacaría a la parte alta de la Tablaza, este primer trayecto es muy bueno para pedalear y se recorre por pavimento y carretera destapada.
Este recorrido inicial, lo hice a buen ritmo, salí a la vía que de la Tablaza conduce a la Vereda la Esperanza y continué a la derecha y en ascenso por vía pavimentada, en perfectas condiciones, rápidamente fui ganando altura, llegue a la parte más poblada de la Tablaza parte alta y aunque pude tomar buenas fotos, no lo hice y continué ganando altura, los panoramas cada vez más bonitos y al final pare a tomar algunas fotos de la Tablaza parte Alta,
El ascenso muy sabroso y facial de hacer, metros más adelante pare nuevamente a tomar algunas fotos más y rápidamente continué con el ascenso, el cual se va volviendo cada vez más empinado y exigente, por lo que hay que subir bien regulado, para afrontar los tramos siguientes.
Después de subir la parte más empinada por pavimento afortunadamente, se llega al final del pavimento en la Vereda la Esperanza, a partir de allí se continua por carretera destapada, la cual tiene algunos tramos muy pendientes y un poco deteriorados, pero que se recorren a punta de pedal con un poco de habilidad y resistencia, después de sortear un tramo muy técnico por esta carretera destapada, se llega a una "Ye", en la Vereda la Esperanza parte Alta, allí se coge a la izquierda y en descenso y metros más adelante se continua en ascenso hacia el sector de Ecopetrol, donde pare a tomar algunas fotos desde lo alto, pues los panoramas así lo a meritaban, posteriormente continué con un corto ascenso por rieles para llegar hasta una Portada , hasta donde se puede llegar pedaleando, allí pare a tomar unas cuantas fotos.
como pueden ver con una buena cadencia, se logra superar con facilidad los puntos donde hay mucha piedra suelta o donde la carretera está muy lisa por la cuestión del invierno.
En fin, a eso de las 5:25 Pm, emprendí el descenso, hacia la Tablaza.
a medida que se hace el descenso se observan mejor los panoramas de una buena parte de la ciudad, por lo que hice unas dos paradas más para registrar algunas fotos.
El descenso se hace rápidamente, pero hay que tener sumo cuidado con los vehículos que frecuentemente suben por esta zona.
A eso de las 5:45 Pm llegue a la Tablaza donde tome mis últimas fotos, pues la noche ya casi la tenía encima, así que me retorne de nuevo hacia la Estrella, para dar así por terminado este buen recorrido, el cual muchos grupos pueden utilizar para rodar en la noche, pues el sector es seguro para rodar y el trayecto en ascenso es bastante largo, pero cerca de la ciudad.