Fecha de subida 20 de octubre de 2015

Fecha de realización octubre 2015

cerca de Pitres, Andalucía (España)

Ruta BTT, visitando Trévelez, el pueblo más alto de España.
Punto de partida/llegada: Pitres (Camping Balcón de Pitres).
Puntos intermedios: Pampaneira, Bubión, Capileira, sendero Sulayr,Trévelez, Juviles, Nieles, Cástaras, Busquístar, Pórtugos.

Ciclabilidad: 97%. Firme Tierra/Asfalto: 45/55.
Dificultad técnica: Alta.
Dificultad física: Alta.
La ida hasta Trévelez es por buenos forestales. Hay que cruzar el barranco de la Bina haciendo "biciescalada" ya que hace algún tiempo el agua se llevó unos 100 m. de forestal. La vuelta es por carretera hasta la Venta del Relleno donde por una bonita senda, no ciclable para los "mortales", cruzamos el río Trévelez hasta Busquístar. Unos 30/40 minutos de bicisenderismo de "primera" ('empujing' en fuerte pendiente). Por lo demás, la dificultad técnica es "Media".

Análisis IBP:
Grado de dificultad:104 .
Desnivel de subida acumulado: 1.575 m. Distancia desnivel>10%: 2.450 m.
Tiempo en movimiento: 5h.40m.