cerca de Siete Aguas, Valencia (España)

Hora Inicio: 11/13/2017 10:51
Hora Fin: 11/13/2017 18:08
Distancia recorrida: 101,1 km (07:16)
Tiempo en movimiento: 06:50
Tiempo Ascenso: 04:36
Tiempo Descenso: 02:12

RETO DE LOS 4 PICOS
Ruta ampliada de la ruta de los 3 picos de 'falsorro' a la que he sumado la subida al alto de Yerbas (TM Xiva)

El rutón empieza en Siete Aguas, y empieza a subir una de las primeras rampas de la Malacara en dirección a la fuente de la Vallesa. Desde aquí todo por pista forestal hasta Chera pasando por el camino de Madroñera.
Nada más salir de Chera pasamos por una chorrera y empezamos a subir el primero de los 3 picos: 5 pinos. El segundo pico de las Nieves, está a tiro de piedra del primero pero las vistas de Chera y el valle son impresionantes.
Unos kilómetros después, cresteando, llega el Pico Rope donde las vastas vistas acongojan.
Para volver a Chera vuelvo atrás y bajo por la pista forestal porque la senda que trazó falsorro en el track original está muy deteriorada.
Una vez en Chera paro a comer y cargar agua en la plaza de la Iglesia de Chera. Aunque hace Sol, el viento y el frío no dejan que pare durante mucho rato.
Arranco hacia el pantano del Buseo y empiezo la subida hacia fuente la Puerca (esta subida para mi es la más dura).
Una vez coronada la subida, seguimos el camino paralelo al barranco de la hoz hasta el desvío del Camino Natural del Turía, que une Pedralba y Siete Aguas. Tomando el desvío en dirección Pedralba en unos 6 km de subida rompepiernas, pero por una pista recién arreglada, nos encontraremos con el Alto del Yerbas. Desde aquí puedo ver la capital, Xiva, Chulilla, el Mediterráneo y las sierras Calderona y Espadán al fondo.
Y vuelta a Siete Aguas sin parar que se hace de noche.
En esta ruta se disfrutan las mejores vistas de la provincia con diferencia.
Todo pista ancha, en general en buen estado. Un 10 % o menos de asfalto. No hay ningún tramo técnico, pero las bajadas hay hacerlas con prudencia.