• Foto de SIGUENZA-'barranco la Hoz'-Baides-embalse de El Atance-'hoces del rio Salado'-Palazuelos-SIGUENZA◆[GUADALAJARA]◆

Fecha de subida 10 de septiembre de 2015

Fecha de realización septiembre 2015

cerca de Sigüenza, Castilla-La Mancha (España)

Ruta muy intereseante turistica y paisajisticamente como de terrenos x los q rodaremos,el sentido es horario y "circular" anunque hace mas bien forma de triangulo,......

Empezamos;....
-La ruta discurre x muchas y buenas pistas en general arregladas, mucho de caminos x monte con algo de piedra suelta en terreno arcilloso rojizo, algo de sendero en tramos de barrancos con pedrolos y peñas q nos haran bajar en pekeños tramos de la bici y senderos limpios y disfrutones tbm;.. algun tramo de union de carretera q no se haran muy pesados x el escaso trafico de la zona, ruta rodadora en lo general pero con zonas divertidas y entretenidas.
-Hay monton de fuentes tanto en el campo las tipicas fuente y manantiales naturales como en los pueblos con grandes fuentes y pilones,lavaderos publicos tipicoas de la zona y hasta una fuente Romana a la entrada de Huermeces, en este aspecto no hay problema.
-Los parajes naturales mas destacados son saliendo de Sigueza el monte d la aenda de la Calzadilla, x momentos camino x momentos pista,....
-el arroyo de la Nava en el cual se va encajonando hasta desembocar en las hoces del barranco la Hoz, gradisimo paisaje precioso de recorrer x sus interiores....
-Baides y su "museo" ferroviario al aire libre con makinarias de trenes reales y paneles informativos muy bien currados, en un paseo arbolado a las afueras del pueblo perfecto para un paseito familiar.
-embalse de El Atance, q se pasa x el muro d contencion con buenas vistas y buen rodar x una pista entre monte a orillas del embalse
-hoces del rio salado,...del embalse se cruza el Rio x un "puente" improvisado x unos troncos y piedras en el suelo q nos llevara x el interior del pekeño tramo de hoces pero d gran altura y vistosidad x sus formaciones rocosas,tramo x caminillos y senderos muy entretenido q nos llevara al trankilo pueblo de Santamera.
-Olmeda de Jadraque y Salinas
-Palazuelos, publo con un conjunto historico artiatico digno de una parada para ver muchos de sus bonitos rincones(algunos en restauracion), como sus murallas con puertas y arcos d entrada, castillo (privado), plaza con fuente/pilon y picota de ajusticiar, fuente de los 7 caños y lavaderos.....hay q parar para verlos,......
-X ultimo la visita al conjunto historico d Siguenza q nosotros hoy noa la saltamos x falta d tiempo pero q a Fer le huviera gustado muy mucho.