5,1

cerca de San Lorenzo de El Escorial, Comunidad de Madrid (España)

Ruta corta y facil pero entretenida y disfrutona y con un paisaje espectacular en otoño

Más información y crónica: http://iogrea.blogspot.com/2011/12/poquito-poco-volviendo-la-vida-activa.html

• comet250rr 30-oct-2013

Bastante divertida.

• comet250rr 04-nov-2013

Ideal para iniciarse en la sierra de Madrid.

• Ipc67 02-feb-2016

Ruta interesante pues pasa por lugares que no son los habituales de la sierra de Madrid, al estar bastante hacia el oeste de El Escorial. Yo la hice corriendo sin problemas aunque la primera parte está un poco confusa y tuve que dar alguna vuelta de más y correr un rato por el asfalto de la carretera. Pasado este inicio nada prometedor, el camino se hizo mucho mejor pasando por parajes bastante bonitos y con poca gente incluso durante bastantes kilómetros con nadie. Al llegar a la silla de Felipe II sí me encontré con gente -era domingo- pero ya era el final. La ruta me gustó y la recomiendo. Resulta sencilla y no tiene demasida pendiente, aunque hay tramos que exigen.