cerca de Silla, Valencia (España)

RUTA DURILLA, CON SALIDA DESDE SILLA, DIRECCIÓN PICASENT Y DIRECCIÓN TOROS DE MACHANCOSES, SUBIMOS LA AGONÍA Y VAMOS POR LA PARTE DE ABAJO DEL BESORI, POR DONDE FINALIZA LA BAJADA DEL BESORI, SEGUIMOS DIRECCIÓN LLOMBAY Y NOS METEMOS POR LA TALAIA, QUE ES UNA SENDA, EN SU MAYORÍA SUBIENDO, CON MUCHA PIEDRA, QUE VA PARALELA A LA CARRETERA DE DOS AGUAS Y QUE ACABA EN LA PARTE DE ARRIBA DE LA MAMELLUDA, DESPUÉS NOS VAMOS UNOS 3 KM POR LA CARRETERA DE DOS AGUAS PARA BUSCAR LA MINGA, LA MINGA SON 4 KM DE SUBIDA QUE QUITANDO LOS PRIMEROS 300 MTS, QUE ESTÁN BASTANTE EMPINADOS, EL RESTO NO TIENE MAYOR PROBLEMA, UNA VEZ ARRIBA DE LA MINGA, BAJAMOS HASTA UNA CASA RURAL QUE ESTÁ PEGADA A LA CARRETERA DE DOS AGUAS, Y POR LA CARRETERA, DIRECCIÓN DOS AGUAS, SUBIMOS 2 KM, Y A MANO IZQUIERDA SALE UN CAMINO CON UNA SEÑAL QUE PONE LOS ALMUDES, VAMOS POR LOS ALMUDES, BAJAMOS UN POCO HASTA UNA FINCA CORTADA POR UNA CUERDA METÁLICA, LA PASAMOS ANDANDO, E INICIAMOS LA SENDA DE LA COLAÍTA, LA COLAÍTA, ES UNA PISTA-SENDA QUE VA ENTRE LA MINGA Y LA GITANA, ES BASTANTE TÉCNICA, EL CAMINO ESTÁ MUY EROSIONADO POR EL AGUA, CON MUCHOS SURCOS EN EL CAMINO Y EN EL QUE HABRÁ QUE ANDAR UN POCO,ES DECIR, QUE HABRÁ QUE BAJARSE EN DISTINTOS PASOS,PERO NO PATEAR CON LA BICI A CUESTAS ,LA SENDA ES EN SU MAYORÍA BAJANDO, PERO CON ALGÚN REPECHO PRONUNCIADO, Y QUE TERMINA EN LOS PIES DE LA URBANIZACIÓN LLOMA MOLINA, EN CATADAÚ, DESPUES DIRECCIÓN LLOMBAY Y POR LA CARRETERA HASTA EL CANAL, QUE NOS LLEVA HASTA PICASENT Y DESPUÉS SILLA. TIEMPO REAL DE PEDALEO 5 HORAS 30 MINUTOS

• Foto de sergiet

sergiet 23-feb-2014

Una ruta dura, para los menos entrenados, pero bonita y en buena compañía.

Algo fundamental en todas las salidas, y en esta mas....jeje https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/silla-la-talaia-la-minga-los-almudes-la-colaita-lombay-silla-6192810/photo-3387271

• Foto de MIGUELÓN SILLA

MIGUELÓN SILLA 23-feb-2014

Sergio, con un bote de miel el camino se hace menos duro, después ya nos pinchamos la insulina, ruta durilla y mas que por los kilómetros, por el aire en contra, a la ida y a la vuelta, también por el killo, que solo pedalea cuando va cara al bar.

Faltaba la miel, jeje https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/silla-la-talaia-la-minga-los-almudes-la-colaita-lombay-silla-6192810/photo-3387271

• Foto de sergiet

sergiet 23-feb-2014

Y eso que uno traía para todos... https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/silla-la-talaia-la-minga-los-almudes-la-colaita-lombay-silla-6192810/photo-3387271

• Foto de MIGUELÓN SILLA

MIGUELÓN SILLA 23-feb-2014

Hay que tener en cuenta, que en los almudes, cuando saltamos la cuerda metálica, parece una finca privada, antes de cruzar la cuerda nos salió un tipo con malas pulgas diciendo que donde íbamos , nosotros con un par dijimos que íbamos a hacer la senda y el tío sin decir nada se metió dentro del cortijo como para llamar a alguien, y nosotros tiramos pa lante, dudo mucho de que la cadena que tiene sea legal, eso es un paraje, quemado, pero paraje, ah, ya no vimos mas cadenas hasta llegar a casa, lo que me hace preguntarme... ¿no será toa Valencia suya,? lo que yo os diga, por donde discurre la colaíta no os siguen ni con un burro, de lo erosionado que está el terreno, ya que el burro tiene mas conocimiento que nosotros, seguro.