Fecha de subida 13 de febrero de 2016

Fecha de realización febrero 2016

-5 m

cerca de Silla, Valencia (España)

Salida desde Silla dirección Sollana. Antes de llegar a Sollana nos desviamos dirección el Palmar hasta llegar a un cruce que a la izquierda te lleva al Palmar, seguimos recto hasta la Muntanyeta dels Sants. Vuelta por el mismo camino. 100% asfalto. Ruta sencilla y llana.

La Muntanyeta dels Sants es un promontorio calizo de 27 metros de altura, enclavado en pleno parque natural de la Albufera de Valencia, sobre el que se asienta una ermita cuyo origen data del siglo XIV y que está dedicada a los santos Abdón y Senen (los Santos de la Piedra).Este enclave montañoso se encuentra totalmente rodeado de arrozales, y fue explotado como cantera durante los años de posguerra, para proveer de piedra a caminos y muros de contención del río Júcar.

En la actualidad es una microrreserva de flora, la cual es una figura de protección autonómica la cual tiene por finalidad el proteger la vegetación del paraje. Se trata de un enclave único, puesto que es uno de los dos resaltes montañosos, junto con la montaña de las Zorras de Cullera, de todo el parque natural de la Albufera.