Fecha de subida 17 de enero de 2017

Fecha de realización enero 2017

8,5

cerca de Benifairó de Valldigna, Valencia (España)

Dura ruta de 35 km con 1000m de desnivel acumulado y en la que bajaremos tres duras y tecnicas trialeras en las que como diria Pablo Godoy "el flow ni esta ni se le espera"...
Comenzaremos la ruta en Simat de Valldigna saliendo de la poblacion por la CV-600 en direccion a Barcheta, tendremos que hacer casi 10 km de asfalto, los primeros 5'5 km seran cuesta arriba hasta que coronemos el pequeño puerto que separa Simat de Barcheta, despues tendremos que bajarlo y llanear hasta el Pla de Corrals donde abandonaremos el asfalto. Comenzaremos subiendo entre campos de naranjos hasta que poco despues desemboquemos en el Barranc de l'Avenc, seguiremos toboganeando por el barranco durante 2'3 km, punto en el cual giraremos a nuestra izquierda y comenzara una durisima subida con tramos cementados inclinadisimos de algo mas de 2 km de longitud.Llegaremos a un punto en que la pista se convierte en una senda de subida de algo mas de 1 km de lonjitud que nos pondra a prueba por su dureza y escalones, al acabar esta dura subida estaremos en el Coll de la Falaguera, donde comenzara la primera trialera del dia en direccion a Pinet, tambien conocida como la "Imposible". Esta bajada tiene mucha piedra suelta y gran cantidad de escalones. No es muy larga, 1'2 km pero si es muy dura y tecnica. Acabada la trialera nos hacercaremos hasta pinet para almorzar en el bar...acabado el almuerzo volveremos sobre nuestros pasos para coger el "camino de Jativa" que al principio sigue el barranco de "Vinyavella" hasta que en un cruce a nuestra derecha dejaremos el barranco y cogeremos el "camino de Pinet a Barx", tras una dura subida de 5 km con tramos asfaltado y de tierra llegaremos a un pequeño collado desde donde bajaremos poco mas de medio km por pista para coger la segunda trialera del dia. Esta segunda trialera nos llevara al Barranco de Manesa que tras 2'5 km nos devolvera a la pista por la que veniamos y nos dejara en las inmediaciones de Barx, esta trialera es muy tecnica con muchos pasos de piedra y unas pequeñas "zetas" de subida. La salida de la trialera tiene unas vallas de madera que nos dificultara un poco la salida de la misma. Una vez en la pista nos ahorraremos una "zeta" de la pista por un delicado paso...Tras algo mas de un km llegaremos a Barx y cogeremos la carretera CV-675 direccion a Simat, tras algo mas de un km cogeremos una carretera a nuestra derecha que tras 1'2 km nos dejara en la font del Sirer. Aqui comienza la ultima trialera del dia tambien llamada de los "burros", la mas dura y la mas tecnica del dia, seran 2 km de senda con 18 "zetas" y casi 250 m de desnivel que despues de pasar por debajo de un viejo acueducto nos dejara en una corta pista que nos devolvera a la CV´675...La entrada de la trialera es un empinado tramo de escaleras "imposible" de bajar sobre la bici, asi que nos tocara bajar andando...las primeras "zetas" son las mas tecnicas de la bajada que poco a poco se va suavizando en cuanto a tecnica pero sin perder dureza...Una vez en la carretera seguiremos 500m por ella para en la primera curva avandonarla a nuestra derecha primero por pista despues pòr senda y al final entre naranjos llegaremos a Simat...