Descarga

Dificultad técnica

Moderado

Circular
  • Foto de Sin desperdicio: Orozko-Flaquiturri-Botella-Bascones-Angual2-1-Rafa3-7-Araba-Rafa4 / ELLAbikes Nivel Chicle +PLUS 2021-05-01

Tiempo

5 horas 14 minutos

2 de mayo de 2021

mayo 2021

Comparte

cerca de Arriaga, País Vasco (España)

Kilómetro 0 hasta 15: súper fácil, km 15 hasta 32: exigente con varias zonas técnicamente difíciles, km 32 hasta 46: súper fácil.

Calificamos la ruta como Nivel Chicle difícil en la escala de ELLAbikes (consulta nuestros niveles en www.ellabikes.com).
En general es de nivel medio pero hay varias zonas que claramente son de de Nivel Akelarre (muy heavys):
1) entrada y salida de la Senda Orozko
2) la senda Bascones tiene un par de escalones que impresionan muchísimo y la segunda parte, que va por bosque, es difícil, sobre todo si ha llovido (fuerte bajada, resbaladiza, raíces).
3) la segunda mitad de la senda Rafa IV: bajada pronunciada, curvas, escalones y surcos.

Datos según Garmin:
Tiempo total: 5h14min
Tiempo en movimiento: 3h56min
Desnivel positivo acumulado: 833m+

RECORRIDO:
Vitoria Parada de tranvía Artapadura - Yurre - carretera - pista - Ullibarri-Viña - camino y pista - carretera - Hueto Arriba - camino en subida - Cuesta San Andrés - Senda Orozko - subida larga por camino - pozo de Flaquiturri - Sendas Flaquiturri - Botella - Bascones - Senda Angual 2 con vistas a la cueva de Goros - Senda Goros - Senda de Angual - volvemos a subir por camino - Rafa 3 en subida - bajada Senda Araba - Senda Rafa 7 - volvemos a subir un poco - bajada larga por senda Rafa 4 - camino hasta Hueto Arriba - GR25 - Mandojana - Foronda - Vitoria

Hueto Arriba/Otogoien1

S. Angual 2

S. Araba

S. de Rafa 7

Senda Bascones Pth

Senda de Angual1

Senda de la Botella T1 Pth

Senda de Rafa III

Senda de Rafa IV (Ratonera)