Dificultad técnica   Difícil

Fecha de subida 24 de agosto de 2012

Fecha de realización agosto 2012

cerca de Almazán, Castilla y León (España)

Ruta desde Almazán dirección Fuentelcarro, por la zona de pinares llegamos hasta Quintana Redonda, donde cogemos sendero señalizado para BTT hasta Izana, desde Izana a Cuevas de Soria y desde aquí nos metemos en la sierra de Hinodejo, por camino dificil y duro por la cantidad de piedras que tiene hasta Monasterio, donde iniciamos regreso por Tardelcuende hasta Almazán. Ruta muy bonita.

• Foto de mmsial

mmsial 13-ago-2014

Gracias por el track javlas01.
    Aunque existe cierta señalización de rutas (en la oficina de turismo de Almazan tienen documentación) yo veo indispensable llevar GPS y un track. De ahi que no sea facil sin seguir sin esta herramienta.
    La ruta discurre por unos parajes preciosos combinando pistas forestales, asfalto y senderos mas complicados como el que indica el autor por la sierra. No obstante, aunque cuesta progresar, es cuestion de coger el ritmo y tirar para adelante, son unos 12 km.
    En el tramo de Quintana a Izana, hay que guiarse por unos carteles de madera para seguir el camino, hay un punto en el que os tocara desmontar y subir monte a través unos metros.

Lo que me ha llamado mucho la atención es la tranquilidad que se respira en Izana, Monasterio, Cuevas, si se quiere desconectar, alli se consigue seguro.