Fecha de subida 23 de abril de 2013

Fecha de realización abril 2013

cerca de Soria, Castilla y León (España)

Salida de Soria, tomamos el camino de la antena de televisión y desde la misma la pista que nos lleva a Valonsadero, a la Junta de los Ríos, a la presa de Buitrago. Nos dirigimos a Dombellas, tomamos la pista que nos lleva a Santervas de la Sierra. Desde Santervas subimos por la pista que nos lleva a la cima del monte que creo que se llama Pajarejos, en la Sierra de Carcama. He puesto dificil en la técnica porque se salvan quinientos metros de desnivel en continua subida, hay que tomarlo con tranquilidad. Una vez en la cima donde tenemos un repetidor de señal movil y dos torretas de incendios. Bajamos con cuidado por la misma pista pues el firme en ciertos tramos esta muy suelto. Una vez en el pueblo volvemos por el mismo camino hemos venido hasta Soria.

He puesto el enlace a la web de bbtsoria pues es una de las diez rutas que tienen colgadas, las he visto a posteriori. La verdad es que es muy recomendable. Por cierto que no sabia que el monte es el Pajarejos.
Hechando un vistazo a las rutas subidas en soria al wikiloc he visto que la hemos subido unos cuantos.