• Foto de Sorogain-Lindux-Orreaga-Sorogain

Fecha de subida 15 de noviembre de 2014

Fecha de realización noviembre 2014

7,5

cerca de Aurizberri, Navarra (España)

Recorrido 100% ciclable, salvo las cuatro o cinco alambradas-puertas que hay que saltar. Puede salirse bien de Orreaga, bien de Sorogain. Yo elegí este último por estar más cerca de mi lugar de residencia. Saliendo de Sorogain se empieza subiendo por una marcada pista a una media del 10% hasta los 1050m. Una empinada cuesta nos obligará a subir haciendo zetas, sobre todo si la hierba está esponjosa por la lluvia. Seguimos y encontraremos un camino que va a media ladera. Ésta es la parte más técnica del recorrido, pero es fácil. Por caminos y pistas se llega al collado de Lindux, se prosigue a Ibañeta y caemos a Orreaga. Desde aquí por pistas y luego por terreno asfaltado, hasta Sorogain.

• Foto de txepetron

txepetron 24-abr-2015

Gran voltio, breve e intenso. 100% recomendable. Muy buenos paisajes y rincones.
    AVISO: Después de la quesería de orreaga hay un tramo ,no llegará ni al kilómetro, en el que están sacando leña y esta impracticable (roderas inmensas, ramas y astillas, barrizal....) por lo que de momento lo mejor sería bajar a Burguete por el camino de Santiago.
    Gracias por compartir el track.

• Foto de juancar_lo

juancar_lo 24-abr-2015

Gracias. Por la zona ésta en verano haré una combinación que aún estoy pensando, combinando algo del recorrido con la zona de Valcárlos y Ortzanzurrieta. A ver cómo queda.

• Foto de Gazume

Gazume 27-jun-2018

Ruta preciosa y completa para hacerla en una mañana.