7,6

cerca de Sot de Chera, Valencia (España)

Ruta allmountain. Muy intensa. Comienza y acaba en Sot de Chera, Calle Valencia.

Las 5 sendas (más bien trialeras, de ahí la denominación TRI) están marcadas con waypoints como TRI 1, TRI 2, etc.

TRI 1: es de suelo rocoso con piedra suelta y tiene un par de giros cerrados, vuelve a salir al camino por donde se sube, y se vuelve a hacer el mismo trayecto hasta la TRI 2.

TRI 2: Acondicionada para la marcha de Sot de Chera. Limpia y rápida.

TRI 3: se llega a ella tras una fuerte subida, Acondicionada para la marcha de Sot de Chera. Limpia y muy rápida. Vuelve a salir al camino por donde se sube para pistear hasta lo alto del Ropé.

TRI 4: desde lo alto del Pico Ropé (hay buena deslomada hasta llegar) se coge para afrontarla en dos tramos, el primero de piedra suelta con giros muy cerrados e inclinados. El segundo tramo (tras cruzar la pista/camino), es muy difícil, hay puntos de bajar andando, salvo con bici de DH y mucha técnica (y casco integral).

TRI 5: es la famosa senda larga, de casi 5 km, tiene de todo, suelo-tierra, suelo-roca, escalones, giros cerrados. De lo bueno lo mejor .

Ruta exigente físicamente, tanto por el ascenso como por el descenso.

La versión corta, sin subir al Ropé, es la "Sot de Chera - 4 sendas", por si se quiere prescindir de la deslomada final y trialera del Ropé.