Fecha de subida 29 de octubre de 2013

Fecha de realización octubre 2013

cerca de Sot de Ferrer, Valencia (España)

Muy bonita la ruta que hemos hecho este lunes Rafa, Pepe, Jose y yo de Sot de Ferrer a la Dehesa de Soneja.

Al salir de Sot de Ferrer en dirección a Azuebar está la Ermita de San Antonio de Padua. Rafa y Pepe, que son unos valientes, han subido a la Ermita “empujando” las bicis, ya que pedaleando es imposible hacerlo. Jose y yo, a los que nos gusta practicar la BTT subidos en la bici, hemos preferido no subir la Ermita, se queda para hacerla en otra ocasión practicando senderismo; así que para encontrarnos con Rafa y con Pepe hemos hemos ido por un camino alternativo muy agradable bordeando el Palancia, dando la vuelta a la colina donde está la Ermita, y luego haciendo un poco de senderismo hemos ido a su encuentro.

Llegados a Azuebar hemos almorzado en el bar, con cerveza y café, sin prisas, como le gusta a Pepe, y luego hemos subido a la Peña Ajuerá, que …. eso!, es una peña con un “ajuero”. De allí a subir a la laguna de la Dehesa de Soneja, visita a la laguna y pequeño tramo haciendo senderismo para ir a ver el Miradór de la Peña Cagá, (que nombrecito). Buen descenso hasta la “presa fantasma” del Algar y luego Jose y yo, subidos en la bici, hemos vuelto a Sot de Ferrer, por carretera asfaltada. Rafa y Pepe han vuelto por un sendero que va por el curso del río Palancia y que, según ellos, no tiene ninguna dificultad (¿?).

Final de ruta con comida en el Hostal-Restaurante Millán, correcto sin más.

Y para el próximo lunes, nos vamos a la zona de Utiel-Requena a disfrutar de los viñedos “al rojo vivo del otoño”.