cerca de Logroño, La Rioja (España)

Salimos por el parque de san miguel hacia la grajera por el camino de Santiago hasta Navarrete y cogemos el camino viejo de sotes hasta el cruce de posada de peregrinos el cual cogemos hacia la derecha , seguimos hasta casi la carretera de Burgos Logroño y cojemos el camino de las puertas dirección Sotes , 1 kilometro aproximadamente antes de llegar cojo un camino a la derecha hasta llegar a Sotes cruzo todo el pueblo dirección a la dehesa del espinar es una cuesta durilla pero asfaltada , poco después de cruzar el paso canadiense cojemos el camino de la izquierda subiendo por la clásica subida al espinar , a unos dos kilómetros pasando unas colmenas cojemos el camino de la izquierda es una bajadita que con barro hay que tener cuidadin , hasta llegar a una cancela que deberemos de dejar como la encontremos , seguimos recto y a unos 500 metros dejamos la pista y giramos a la izquierda , por un bosque precioso ( el año pasado estaba intransitable , me llegaba el barro por encima del tobillo,pero este año esta perfecto) llegamos a un campo que cruzamos sin problemas y ya dirección horno , una vez llegado al pueblo tiramos hacia el cementerio y comenzamos la subida a la dehesa , al principio es un poco durilla , la rodeo en el sentido contrario a las agujas del reloj , cuando casi llego otra vez al final de la parte dura, subida anteriormente, giro a la derecha y bajo por la dehesa hasta llegar a una pista dondevuelvo a girar a la derecha y a unos 20 metros de nuevo la derecha, sigo bajando siempre hacia el pantano de valbornedo , volviendo a coger el camino de la posada del peregrino , cuando llego a ese camino giro a la derecha , cruzo la general de Entrena –Navarrete y cojo el camino de la mora , en la intersección del camino de los judíos cojo un camino a izquierda para ir al camino de Navarrete – Lardero, cruzo la autopista por un túnel y giro a la derecha hasta el campo de golf , y a casita