• Foto de Soto de Viñuelas, vuelta a la finca del castillo por el muro

Fecha de subida 6 de diciembre de 2011

Fecha de realización diciembre 2011

8,5

cerca de Tres Cantos, Comunidad de Madrid (España)

Si quieres ver el vídeo de esta ruta entra en www.mtbtelevision.com. Es una ruta bastante completa y no muy complicada con un poco de todo. Subidas, bajadas, pista, senderos, suelos rotos. Además es fácil orientarse porque continuamente tienes que seguir el muro de la finca del Castillo de Viñuelas. Se puede hacer en menos tiempo que tres horas, lo que pasa que nosotros íbamos parando para grabar muy a menudo.

• Foto de DDryhouse

DDryhouse 12-ene-2014

Ruta suave y divertida con tramos de diversos tipos, ideal para excursión de duración moderada

• peterstillman 19-dic-2016

ruta muy bonita con poca dificultad técnica pero con mucho subeybaja. Es tremendamente fácil de seguir, apenas hay que mirar el track... en las zonas asfaltadas aparecen unas flechitas naranjas pintadas en el suelo que te indican el camino, alguien se lo ha currado bastante por ahí, gracias!

• LuisMT 21-jun-2020

Hay dos rutas aqui en Wikiloc, que ademas comparten el mapa. La otra se llama "Monte del Soto de Viñuelas, vuelta entera por la tapia". Lo curioso es que esta segunda ¡Solo tiene 354 metros de desnivel!, lo que sería menos de la mitad. ¿Acaso se les ha olvidado aplicar el desnivel y multiplicarlo por 2, ya que es ruta circular?.
    Hemos hecho la ruta y a mi me cuadra mas lo de 354 metros por el esfuerzo.