8,2

cerca de Soto del Real, Madrid (España)

Salida desde Soto del Real junto al puente medieval. El primer tramo son caminos estrechos y en esta época embarrados y después tomamos las pistas amplias y bien drenadas de la cuerda corta y la cuerda larga hasta coronar en el Mirador.
El trayecto discurre en zonas de pinares, así que en invierno la nieve aguanta, pero en verano ofrecen sombra en la subida larga y tendida.
Ruta muy recomendable

• Foto de 3logger

3logger 18-oct-2015

Muchas gracias por compartir la ruta, hoy la he hecho y me ha encantado, aunque no me ha llovido, había niebla y no he podido disfrutar del mirador, aunque gracias a tus fotos he podido hacerme a la idea: la volveré a hacer.

Gracias.

• Foto de Marter

Marter 18-oct-2015

Hola 3logger, siento que la niebla no te haya dejado disfrutar en la cima, de la recompensa de las vistas de la Hoya de Manzanares.
    Seguro que volverás a hacerla, es una ruta q merece al menos una visita al año.

• Foto de AngelM71

AngelM71 10-may-2018

Nuestra primera ruta juntos! Perfecta para novatos y ciclocross/gravel.

• Foto de Marter

Marter 11-may-2018

Si, jeje. Os preparaba las rutas adecuadas a vuestra evolución.