Fecha de subida 29 de noviembre de 2015

Fecha de realización noviembre 2015

cerca de Soto del Real, Madrid (España)

Impresionante ruta sacada del usuario papepas.
Mañana muy fría en Soto del Real pero como empezamos a subir enseguida entramos pronto en calor, además algunas rampas puntuales nos ayudan a ello. Una vez llegamos al puerto de la Morcuera empezamos la primera bajada por el Camino del Monte Aguirre hasta llegar de nuevo a la pista por la que subimos, por la que ascenderemos de nuevo unos cientos de metros para desviarnos después a la derecha e iniciar la segunda bajada por los Llanos de la Matanza. Al llegar a una gran pradera podremos ver un gran roble que en realidad son 17 robles juntos: los 17 hermanos. Volvemos a subir por la pista unos cuantos metros y enseguida nos desviamos por el Camino del Mostajó, pista que llega un momento que se acaba e iniciamos un sendero trialero que nos lleva hasta la entrada al Hueco de San Blas. Cogemos la pista de la derecha para ir recorriendo el Hueco en sentido contrario de las agujas del reloj hasta que llegamos al final de la pista donde hay un mirador con unas vistas impresionantes donde podremos observar una gran cantidad de buitres sobrevolando la zona. Tras deleitarnos con las vistas desharemos parte del camino hecho para coger un sendero que nos sale a mano derecha: la trialera de La Herrada, espectacular bajada que nos deja en la Senda de la Abutarda. Cogemos la pista hacia la izquierda y llegaremos de nuevo hasta la entrada del Hueco de San Blas. Para coger el siguiente desvío hay que estar atento pues tendremos que saltar un pequeño murete de medio metro que nos pilla a mano derecha para atravesar el Prado Montero hasta llegar al embalse de los Palancares y volver a Soto del Real por el Camino del Pino.