Fecha de subida 20 de septiembre de 2014

Fecha de realización septiembre 2014

cerca de Soto del Real, Madrid (España)

Recorrido por las dehesas y pastos ganaderos de Soto del Real, Miraflores y Guadalix de la Sierra, el piedemonte de la Sierra de Guadarrama.

En busca de los senderos de la zona recorre la trialera de la Vereda de Las Huelgas bajando hacia Guadalix, La trialera de la Vereda del Peñascal llegando a los Endrinales, la trialera de la parte baja del Cordel del Puerto de la Morcuera y la trialera del Cordel de Prado Herrero, en las estribaciones de La Pedriza.

El nivel de las trialeras va creciendo, siendo la primera la mas divertida y asequible, y la última la mas complicada y empujabike.

Aquí external tienes la información completa y mas fotos.

IBP 40

Trialera del Cordel del Puerto de la Morcuera
Vereda de la Calleja de las Suertes

• fernando_alcala 20-feb-2016

Espectacular! sobretodo el sendero que sale después de rodar por la vía. chapeau!

• Foto de nano flojo

nano flojo 20-feb-2016

Gracias por comentar, me alegro que te haya gustado, es una ruta que hago frecuentemente, con muchas variantes pues la zona tiene sitios increíbles y muy disfrutones.

• Foto de Pacoguillot

Pacoguillot 06-jun-2016

He realizado algo mas de la mitad de la ruta (iba justo de tiempo jejejeje) y francamente, por la época del año y la información que llevaba del track, ha sido una auténtica gozada!!!! Buen trabajo!!!!

• Foto de s1rcharl3s

s1rcharl3s 02-sep-2017

Hice sólo la mitad derecha del ocho pero no paré de sonreír. Empecé en el km4. La parte del tren muy rodadora y la bajada a Guadalix un lujo que ya conocía, especialmente el tramo final del bosquecillo. En el waypoint de trialera vereda peñascal giré a la izquierda para enlazar con la M608 donde inicié la ruta. Es un cordel de subida y con algún tramo algo trialero pero ciclable 100%. Gracias!

• Foto de Diego de

Diego de 07-mar-2019

Ruta preciosa y muy completa.
    Es una de las rutas más bonitas que he hecho porque además de pasar por zonas preciosas, tiene mucha variedad de terreno, es decir, senderos, trialeras, caminos, etc...
    No es nada exigente, pero se disfruta mucho.
    En mi caso, me tocó un día espectacular, con mucho frío y viento, pero con un sol espléndido desde primera hora de la mañana. Si a esto le sumas el atractivo de la nieve, siempre que no sea excesiva, pues disfrutas como un niño.
    En resumen, una ruta por zonas que conocía y otras nuevas, que no hay que perderse.
    Gracias como siempre Nano.

• Foto de nano flojo

nano flojo 07-mar-2019

Diego de, me alegro que disfrutases de la ruta, la zona es guapa, tenemos suerte de poder disfrutar de la sierra de Madrid.