Fecha de subida 1 de octubre de 2015

Fecha de realización septiembre 2015

cerca de Sotres, Asturias (España)

Salida desde Sotres ;a un kilómetro cogemos una pista de tierra con buen piso,siguiendo el curso del río Duje,los primeros kms son de llaneo hasta pasar Vegas del Toro,a partir de aquí la cosa se empina de repente!! La pendiente no es mucha(un 10%+-)pero el piso tiene mucha piedra y tierra suelta que hace difícil traccionar;pasado el puente la cueva L´riu,ya es mas llevadero,aunque siempre picando para arriba,otro pequeño repecho y llegamos a la Vega de piedra Llé;desde aquí ya se puede ver el chalet real;a nuestra izquierda podemos ver la ermita de sra de las nieves,por donde mas tarde bajaremos;y comenzamos a subir por la morrena del glaciar hasta descubrir el refugio Odriozola(o de Áliva) desde aquí y ya por pista en buen estado y dejando a nuestra derecha el chalet real(tejado rojo)coronamos en la Hdna de Covarrobres.200 mts de bajada y llegamos al cable del teleférico de Fuente Dé.
La bajada la hicimos pasando por la mencionada ermita,y camino otra vez a Sotres.
Pasamos Sotres en dirección Tresviso(11km por carretera asfaltada).Pero antes coronamos el collado La Caballar(final de etapa vuelta 2015)
Desde Tresviso usaremos el PR PNPE 30 "Urdón - Tresviso".para descender a Urdón.
AVISO para gente con vértigo!!!no bajar por aquí;se trata de un descenso de 6 km,en el que se salva un desnivel de 850 mts!!!aparte del desnivel el piso tiene mucha piedra suelta,que lo hace difícil de ciclar.
Ruinas arqueológicas

info

• Foto de Javier Rozas

Javier Rozas 24-may-2016

¿La bajada desde Tresviso a Urdón se puede hacer todo el recorrido sobre la bici o consideras que hay que apearse en algún tramo?

• Foto de roland123

roland123 24-may-2016

yo debí bajar un 70% montado +-,pero he visto vídeos de gente que bajo todo montado.....depende de lo valiente/inconsciente que sea cada uno....,eso si te digo que tiene zonas con piedra suelta que no dan seguridad para bajar,sobretodo viendo el precipicio que tienes debajo,en la zona final tiene unos"escalones"en los que hay que desmontar si o si

• Foto de Javier Rozas

Javier Rozas 25-may-2016

Yo he subido y bajado unas cuantas veces a Tresviso, siempre andando.Es una marcha clásica en Cantabria. Como dices, también he visto el vídeo y ocasionalmente nos planteamos la posibilidad de intentarlo en bici. Pienso que con la cabeza fría y sin dejarse llevar se puede hacer salvo ciertos tramos como tu comentas. Será conveniente elegir un día que no haya mucha tránsito de caminantes para incordiar lo menos posible.