Fecha de subida 14 de junio de 2011

Fecha de realización junio 2011

8,7

cerca de Sotres, Asturias (España)

Recorrido circular desde Sotres con subida en el teleferico de Fuente Dé incluida.Caminos con mucha grava y piedras sueltas ,y subida dura entre los kilometros 4 y 9 del recorrido que invita a hacerla empujando la bici.El resto del recorrido es bastante llevadero.
Tener en cuenta que solamente suben las bicis en el teleferico en los dos primeros viajes del dia(sobre las 10:00,aunque creo que en verano es antes) o si hay poca gente.
No se por que aparece el desfase entre el desnivel acumulado de subida y de bajada,pero en cualquier caso seria bastante correcto,ya que en el teleferico se ganan alrededor de 800m de desnivel comodamente viendo el paisaje.
La dificultad tecnica de la ruta se podrian calificar moderada,mientras que la fisica seria moderada-dificil,mas bien tirando a dificil por los citados 5kms de subida,pero si nos los tomamos relajadamente empujando la bici,la ruta en general me parece moderada.
El nivel paisajistico muy muy alto.
Sl2.

• Qivagar 29-mar-2017

Hola

Queria saber como fuistes desde Fuente De hasta EL portal de Picos. Entre esos dos puntos veo que te hizo una recta el GPS

Un saludo y gracias.

• Foto de SergiCasAl

SergiCasAl 29-mar-2017

Hola Qivagar,

la linea recta del track que aparece en el km 20 es la subida en el teleferico desde Fuente De.Entre las fotos hay un video de ella.

Si alguien tiene intencion de rutear por la zona no dejeis de echarle un ojo a la siguiente que comparte gran parte del recorrido: