• Foto de SS Añarbe Abejeras Goroskarte Zaria

Fecha de subida 15 de diciembre de 2013

Fecha de realización diciembre 2013

-141 m

cerca de Amaraberri, País Vasco (España)

Otra ruta y día de las que hacen afición. La despedida del otoño no ha podido ser mejor, viento sur, visibilidad absoluta, montones de regueros bajando las aguas de las últimas lluvias y el bosque vestido con los colores de gala tan típicos de esta época del año.

La ruta interesante parte de Malmazar, giro a la izquierda y a unos 300m desvío de nuevo a la derecha para ir bajando por la pista de abejeras hacia el Añarbe. Bajada con estrecho sendero, para ir con cuidado.

Una vez en el Añarbe, ponemos rumbo hacia el túnel que da acceso a la carretera de Goizueta. Unos 500m antes de llegar a dicho túnel, desvío hacia la izquierda por pista que sube y que normalmente utilizamos para ir hacia Zaria o de vuelta a Malmazar directamente.

Esta vez, sin embargo, decidimos desviarnos a la derecha e ir ladeando con Zaria a nuestra izquierda. Esta pista da más rodeo y nos va alejando, con lo que caen algunos cuantos km nuevos para nosotros. Tras unos cuantos minutos pedaleando en dirección a Biandtiz, decidimos acortar la excursión y nos desviamos a la izquierda subiendo a la carretera de Goizueta.

Salimos justo con Zaria a nuestra izquierda, con lo que la tentación de volver a Malmazar bajando desde Zaria es muy grande y decidimos subir unos cuantos metros más para luego bajar y bajar. Llegamos de nuevo a los alrededores del Añarbe. Tras una última subida, llegamos a malmazar y a Susperregui.

Todas las pistas muy ciclables y muy agradecidas, eso sí, con la excepción de la bajada de abejeras.
Desvío a la derecha para bajar por abejeras.
y subida
y ladeando por llano. Bajada posterior.
  • Foto de parada para foto
vistas a Navarra.
  • Foto de desvío izquierda
nos olvidamos de la carretera y giramos a la izquierda. Dejamos la cumbre de Zaria a unos pocos m... ya apetece bajar