• Foto de Subdia a la Bola de Mijas pasando por el sendero del Conde

Fecha de subida 19 de agosto de 2014

Fecha de realización julio 2014

cerca de Fuengirola, Andalucía (España)

Subida vespertina-nocturna a la Bola de Mijas (estación meteorológica y punto más elevado de la sierra) pasando por el sendero de el Conde.
Esta ruta es muy bonita y la zona del sendero muy divertida pero bastante técnica. Salimos desde Fuengirola hacia Valtocado subiendo por Lomas Flamenco y desde ahí accedemos al comienzo del carril panorámico para tirar dirección hacia Alhaurín. Hay que desviarse en un punto para tomar el sendero, y no es fácil siempre de ver por donde acceder a él. Este sendero acaba en el carril que lleva hasta lo alto de la Bola, rampa constante y dura en partes hasta llegar al destino. Posteriormente, la vuelta la haríamos por un sendero que casi es impracticable en bici y, ésta vez, se hizo algo más complicado por la falta de luz.
Esta ruta sólo es adecuada para personas con experiencia previa en MTB y no para novatos ni poco preparados física y técnicamente porque es exigente. Si se hace, además, de noche como nosotros, hay que llevar la equipación adecuada estar acostumbrado a rodar de noche por carriles y senderos. A pesar de todo, es una de la rutas más bonitas que se pueden hacer por tener casi todo tipo de experiencias MTB :D