Fecha de subida 9 de diciembre de 2012

Fecha de realización diciembre 2012

6,5

cerca de Cuarte de Huerva, Aragón (España)

Inicio la ruta en el parque municipal de Cuarte de Huerva, desde allí cojo el camino asfaltado de Cuarte a Cadrete, una vez en esta población, la cruzo, hasta llegar al polígono industrial, donde enlazo con la ascensión clásica de las Planas.

La subida, tiene su mayor dureza al principio en una pronunciada y larga cuesta asfaltada, superada y tras varias lazadas, llego al intermedio donde la pista llanea, e incluso hay algún tramo de ligero descenso, después continuo las ascensión hasta el mirador de las Planas, donde aprovecho para descansar, y ver las vistas que hay desde el.

De nuevo en marcha, continúo recto por la pista principal, siguiendo el pr hacia Torrecilla de Valmadrid, cuando veo un hito a mano izquierda, me desvío y cojo un estrecho sendero, que me deja en la entrada del barranco de las Almunias.

Una vez aquí, ahora toca descender casi hasta Cuarte, el barranco de las Almunias, es una trialera con bastante desnivel, que se encuentra con bastante piedras, y en no muy buen estado.

De vez en cuando tengo que echar pie a tierra, a mitad del recorrido este mejora, y puedo coger mayor velocidad. Cuanto más desciendo, el barranco se va abriendo, hasta que llego a una bifurcación de sendas, justo en una oquedad en la roca, sin duda el lugar más fotografiado del barranco de las Almunias.

A partir de aquí, el sendero se amplia, y es casi llano, al final de este, salgo a la altura de la urbanización de Santa Fe, donde enlazo con camino de Cuarte a Cadrete, por el que voy, hasta el parque municipal de Cuarte de Huerva, dando por finalizada está circular.