cerca de Miraflores de la Sierra, Madrid (España)

De nuevo, salimos Dani y Yo esta vez desde Miraflores, en la fuente del Cura tuve la agradable sorpresa de encontrarme con un amigo que hacia bastante tiempo que no nos veíamos, estuvimos charlando un rato y continuamos subiendo, la subida a Morcuera, todo por pista sin ningún incidente, fotos de rigor en la cima e iniciamos la bajada por carretera hasta coger a la drcha. la pista de tierra por donde llegaremos al cortafuegos para subir a La Perdiguera, todo por cortafuegos con alguna rampa algo importante llegamos al senderillo por el que accedemos a la cumbre. Magnificas vistas desde la cima, en 360º podemos divisar todas las cumbres que alcanza la vista y que nos permiten las nubes, solo enturbiado este momento por varias pintadas de individuos que carecen de todo respeto al entorno natural "Podian pintar en el salón de su casa".
Continuamos la ruta, ahora en bajada seguimos por cortafuegos hasta enlazar con un camino muy bonito todo entre pinos que nos deja en el desvío para ir a la chorrera de Mojonavalle, bajada disfrutona algo pedrolera en algunos momentos pero muy bonita, "Lastima que había poca agua", regresamos por donde habíamos bajado y llegamos a la fuente del puerto de Canencia, reponemos agua e iniciamos la bajada por el PR-10, muy pedrolero pero muy bonito, merece la pena disfrutarlo, aunque tengas que echar pie a tierra en alguna ocasión, cruzamos la carretera y continuamos bajando hacia Miraflores por el arroyo del Valle, senderos muy bonitos y disfrutónes, en algún paso algo cerrado por vegetación pero es mucho mas bonito, que el camino que trascurre por la parte mas alta, "Es muy recomendable hacerlo", llegamos al puente roto que hay cerca del viaducto, nos dimos un buen refresco acompañado de un buen avitualla y comenzamos a subir la pesada cuesta adoquinada, que nos dejara en el centro del pueblo, donde nos hidrataremos por dentro y saborearemos los exquisitos Piononos que venden allí.
Ruta muy recomendable, aunque la he puesto como moderada, el GR-10 tiene su dificultad