Fecha de subida 21 de agosto de 2018

Fecha de realización agosto 2018

10,0

cerca de San Ildefonso, Castilla y León (España)

Dos subidas muy duras,una bajada chunga, en un recorrido de 28kms x la vertiente de Segovia y 12kms x la vertiente de Madrid.

Haber, a punto estube de hacer la clasica vuelta a Peñalara,pero ya he ciclado todos los tramos menos el paso del Reventón a La Granja con lo cual y ya q estoy x Segovia me planteo esta otra alternativa q ademas me sirve para ver la subida al Calderuelas desde el cerro Navahonda,una subida dura y con la puedra suelta q tiene aun mas,y lo mencionado antes de la bajada a La Granja q tiene tramos de enduro puro y duro hasta q se llega al camino y fuente del Infante y posteriormente a la rapida pero rota pista hasta los muros del palacio.

Ruta con mucha sombra pero tbm con tramos en lo mas alto muy expuestos al sol y viento,pero con grandes vistas y parajes para disfrutar,la pongo dificil x la mezcla entre fisica y tecnica q te exige mucho en apenas 40kms.

Ojo al agua q no se pasa x pueblos,pero hay 3 fuentes-manantiales en los q se podrá repostar si no eres muy delicado de tripas,son buenas aguas serranas.

Saludos y buena ruta.

AVISO: Las rutas aquí descritas así como los tracks para GPS, son meramente orientativas. Queda bajo la responsabilidad de quién las realice, las medidas de seguridad apropiadas para cada itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física del que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo sin ánimo de lucro, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta.
camino con derecho a transito x finca partucular
tranca ....dejamos robledal y larga ascension x pinares
fuente seca y vistas hacia segovia
Y valle de Cambrones
aki dudo si ir pegado al los pinos o x camino q sale de la majada,q es el q tomo pues parece mas ciclable de subida hacia el cerro Navahonda
me cambio de camino...ahora parece mas ciclable de subida el pegado a los pinos
precaucion a los enganchones con la alambrera,hay hueco x medio sin saltar
hasta el Calderuelas tramo muy exigente de subida y con pedernal suelto
bajada con pedernal suelto,precaucion
y desvio e inicio puerto del Reventón
Cómo 800m muy malos de subida con pedernal
bajada enduro puro y duro
increible de frsca y buen agua....seguido de bajada super rapida x pista con piedras,precaucion a derrapes y salidas de pista