5,7

cerca de Sotres, Asturias (España)

Ruta por los picos de Europa, que permite subir al Collado de San Carlos de 2040m de altura, toda la ruta es ciclable, quizas dependa de la habilidad de cada uno en los ultimos 3 kilomertos de subida, nosotros nos posamos 3 o 4 veces por tramos algo rotos, pero no mas de 4 o 5 metros... Es casi todo pista.
Hay un porteo de unos 15' (no hace falta cargar la bici) para evitar un rodeo al acceder al Refugio de Andara, donde se puede tomar unas cervezas y comer algo, si se quiere llegar al refugio rodando es mejor bajar al cruce que hemos tomado a la subida (viene WayPoint)y remontar hasta el refugio, pero se hacen uno 200m mas de desnivel. Tecnicamente no es un recorrido dificil.
Los paisajes son increibles y es uno de los sitios mas altos a los que llegar en bici por la cordillera. Muy recomendable.
P.D desde el punto mas alto de la ruta, en 15' se puede subir al Pico del Sagrado Corazon de 2214m
ATENCION::: La ruta esta trazada a mano, no con GPS, aunque tiene bastante precision.