Descarga

3 horas 59 minutos

15 de julio de 2012

julio 2012
Sé el primero en aplaudir
Comparte
-2 m

cerca de Lejona, País Vasco (España)

La aproximación desde Leioa hasta Alonsotegi es por carretera o carriles bici y se hace un poco larga, por lo que quizás sea mejor montar la bici en el coche y salir directamente desde allí. La subida se hace bastante bien hasta llegar a la cota 610 m, donde empiezan unas rampas de unos 400 m de duración (hasta la cota 720 m), donde la pendiente media es del 27%, con muchas piedras sueltas, lo que hace imposible subir montado en la bici. Quitando eso, la subida es dura y larga, pero se puede hacer. La bajada del Ganeko es ciclable (con cuidado) casi al 100%, con algún tramo de sendero descompuesto de camino al Pagasarri en el que si que hay que bajarse de la bici. Una vez tomada la pista que baja a Alonsotegi, sin problemas.
IBP129AB

• Foto de tchavarri

tchavarri 17 jul. 2012

y no volviste por el cresterio de Cruces, para ahorrarte el tramo de carretera, digo yo...

• Foto de krasty1002

krasty1002 17 jul. 2012

Jajaja!!! Volví esprintando xq no llegaba a la hora pactada... Buenos recuerdos de esa subida, eh?