6,6

cerca de Redes, Galicia (España)

Espectacular subida al Monasterio de Santa Catalina de Montefaro desde O Bosque (Ares) la que hemos escogido este año como subida 2017.
A la que ya habíamos realizado el año pasado, le hemos unido 2 tramos nuevos de enorme belleza: el que discurre por la parte trasera alta de Ares, donde un arco de vegetación hace posible que nuestra bici discurra por un túnel mágico y el costero entre Praia da Barrosa y Punta Aguamexa, en el que hay arriesgadas bajadas y duras rampas muy cerca del mar.
Dos fuertes subidas, la que finaliza en Simou primero y la de Montefaro por Gabeiras después, ponen exigencia a uno de los más bellos parajes no alpinos para practicar BTT.
El trazado recorre sucesivamente: O Bosque (Ares)-Raso-Pezoas-Pedrós-Rilo-Simou-Iglesia de Santa Eulalia de Lubre-TrasAres-Estacas-Islas Mirandas-Tramo Praia da Barrosa/PuntaAguamexa-Maiobre-Carballo-Punta Promontorio-Vigo-Subida a Montefaro por Gabeiras-Monasterio de Santa Catalina de Montefaro-vuelta por la carretera DP-0402 a Ares-Playa de Seselle-Playa de El Raso-O Bosque.
El premio, una Estrella con el gran grupo de BBT Seselle en el bar del Monasterio.