Fecha de subida 6 de octubre de 2016

Fecha de realización octubre 2016

cerca de Cruz de Lagos, Andalucía (España)

Subida al pantano de Quentar.

Tenía pendiente esta subida en Granada ya que en mi primer intento el pasado año se vió frustrado por un contratiempo mecánico.

La ruta sale de Granada, al llegar al rio Genil tomamos dirección aguas arriba pasando por puente verde, la fuente de la Bicha, la ruta del colesterol, pasamos junto a Cenes de la Vega hasta llegar a la primera presa. Aqui salimos a la carretera de asfalto que sube a Pinos y encontramos el cruce a Quentar a pocos metros mas arriba.

La carretera que conduce a Quentar es un falso llano donde vamos ganando altura lentamente, no será hasta llegar a Quentar hasta que encontremos la primera rampa de pendiente moderada. Una vez llegamos a la señal que nos avisa que hemos llegado a Quentar nosotros continuamos por la carretera de la izquierda subiendo a la parte alta del pueblo. La subida tiene una pendiente moderada pero es corta.

Nos separan 5 kilómetros hasta el embalse donde iremos subiendo poco a poco, con alguna rampa moderada y alguna curva en herradura. Llegamos a la zona de pinos que nos avisan de que estamos llegando al pantano. vemos un cruce a la derecha que sale a un área recreativa, y un poco mas adelante llegamos finalmente a la presa, con una colosal pared de hormigón armado yo diría de mas de 100 metros de salto.

Antes de tomar el desvío de la presa yo subi unos metros mas arriba por la carretera que va hacia el Tocón de Quentar para fotografiar la presa desde la parte del embalse. despues de una larga pausa tomando fotos y una pausa de rehidratación volvemos hacia Granada.

La vuelta se ha realizado por el mismo camino que hemos tomado para subir.

Nombre: grana oct2k16

Hora Inicio: 10/02/2016 14:41

Hora Fin: 10/02/2016 17:47

Distancia recorrida: 41,8km (03:06)