Fecha de subida 2 de noviembre de 2014

Fecha de realización noviembre 2014

cerca de Horcajuelo de la Sierra, Madrid (España)

Pero que fuerte estás Potrillo...qué caña me metes...

La idea de esta ruta era poder contemplar el Hayedo de Montejo desde la distancia pero ciertamente apenas es visible o yo al menos no lo vi; no obstante es muy bonita, en otoño especialmente, pues puedes ver los colores marrones y ocres por todas partes. Las vistas desde arriba del Pico Tres Provincias también son espectaculares.

La ruta discurre por la Sierra Escalba y rodea la Sierra Cebollera desde Horcajuelo, rozando el Sitio de Interés Nacional del Hayedo de Montejo.

Prácticamente toda ella discurre por pistas excelentes o senderos poco complicados excepto la última parte de la subida al pico y la primera parte de la bajada que sí tienen un terreno mucho más complicado.

Considero que se trata de una ruta físicamente exigente, sobre todo en los últimos kms de subida a la cumbre sobre todo por lo mal que se encuentra el terreno que hace que se pierda fácilmente la tracción.

La bajada final es rapidíííííííííísima, 70km/h por GPS

La ruta es un calco de la que ha subido el wikiloco David3C al que agradezco que haya compartido la ruta

S2

FICHA TECNICA:

-Ciclabilidad: Depende de lo fuerte que estemos y de nuestra técnica, pero para un biker promedio casi toda ella es ciclable excepto los últimos metros de ascenso.
-Tiempo estimado para hacer la ruta: 5h en adelante
-Fuentes: Una durante la bajada
-Dificultad física: alta
-Dificultad técnica: moderada-alta
-Grado de dificultad según IBP(www.ibpindex.com): ver enlace
-Terreno: pistas casi todo y caminos
-Mejor época: cualquiera menos invierno pues seguro que habrá nieve en la cima
-Más info:

02-NOV-14 9:27:46

Puerto de El Cardoso

02-NOV-14 9:51:05

Muchas setas bajo el pinar!