cerca de Capileira, Andalucía (España)

Ruta que organiza el Club MTBMálaga todos los años y que, éste, nos ha llevado desde encima de Capileira, en la zona de la cadena, hasta el Veleta para disfrutar de un magnífico día de MTB con buenos compañeros y con mucho humor y diversión :D
Una ruta dura que merece la pena y más con tan buena compañía.

Es una subida que tiene la complejidad de un desnivel positivo casi constante y un terreno que, sin llegar a estar roto del todo, tiene muchas zonas de piedras y presenta sólo una parte del carril más despejado y cuando, se cruzan grupos subiendo y bajando hacen que muchas veces te tengas que cambiar de lado donde las piedras y lascas sueltas penalizan mucho en la subida. El tramo final es exigente porque uno suele llegar cansado y se puede hacer dura pero ver el Veleta tan cerca anima mucho.
La bajada hay que hacerla con prudencia porque la velocidad que se alcanza puede ser alta y el terreno, como ya he dicho, puede darnos más de un susto si no tenemos control sobre la bicicleta y cierta experiencia.No obstante, en MTB, donde no podemos llegar subidos encima de la bici, los podemos hacer con ella al lado (o a los hombros); es mejor siempre parar y bajarse de la bicicleta que caerse con ella por no querer ir a pie.