Fecha de subida 22 de agosto de 2017

Fecha de realización agosto 2017

cerca de El Jaúl, Andalucía (España)

La primera parte de la ruta está bastante bien, subida a la central eléctrica, paso por el Marchal de Araoz y las placas solares hasta llegar a la zona de las canteras donde me desvío en la barriada de Las Balsas para bajar a Gádor. La intención de la ruta era poder investigar una bajada desde la autovía hasta La Cañada más o menos, desde la altura del campamento Militar Sotomayor, y así poder hacer una circular, sin tener que volver por el camino del Puche otra vez, y tampoco tener que llegar hasta Vegacañada para bajar.
Pero la rambla no está en condiciones, demasiadas piedras y arena al principio sin apenas pisar y más tarde se convierte en el estercolero de los invernaderos, donde podemos encontrar desde colmenas viejas, matas arrancadas, rafias, montañas de plásticos, cables de acero y por supuesto, restos de obras y todo el submundo que generan los maravillosos invernaderos del milagro almeriense, donde parece que todo vale. En fin, que he llegado a mi casa bastante triste al contemplar tanta suciedad y escombros tan cerca de mi casa.