5,7

cerca de Rascafría, Madrid (España)

Ruta facilita pero de constante subida. Nosotros, por falta de tiempo, lo que hicimos fue simplemente subir y luego bajar por una trialera que directamente sigue la línea de la pendiente.

La primera parte de la subida es prácticamente todo sombra por bosque. No es sombra cerrada pero sí constante, que hace que sea muy llevadera en verano. A 1600m hay una bifurcación, se puede seguir hacia el cerro del diablo y dar la vuelta por el paular, o continuar subiendo hasta la Flecha. El punto más alto de nuestra ruta es 1900m, donde sale un camino que te lleva hasta los 2000m, pero que no hicimos por falta de tiempo.

Para bajar tomamos un sendero que se convierte en seguida en una trialera, muy divertida, pero con zonas que te ponen a prueba y larga, que hace que te hace salga humo de los frenos y tengas que parar a descansar los brazos. El sendero baja a plomo desde los 1600m hasta el pueblo de Rascafría (1100m). Donde ya recogimos y nos fuimos para atender las obligaciones familiares :-)