Fecha de subida 17 de febrero de 2018

Fecha de realización febrero 2018

8,0

cerca de Subachoque, Departamento de Cundinamarca (Republic of Colombia)

Ascenso al mítico alto del Tablazo

Con las ganas de coronar este precioso alto y apreciar su maravillosa vista nos encaminamos a esta nada fácil subida con pendientes del 25% y 15 km aprox. de distancia.
Casi la mitad del ascenso es por vía pavimentada, para luego volverse destapada en buen estado.
Ya faltando pocos kilómetros para la cima nos encontramos con el hermoso embalse pantano de arce y a partir de aquí la carretera se pone mas irregular y con bastante piedras lo cual dificulta mas el ascenso ademas de que la altura ya empieza hacer mella en la respiración.
una vez en el alto nos encontramos con mucho neblina y no pudimos observar la maravillosa vista, algo común en este lugar.
Ya para el descenso decidimos no bajar por el lado técnico si no bajar por la misma ruta que subimos para darnos una dosis de velocidad que también hace falta.