Descarga

2 horas un minuto

7 de noviembre de 2014

noviembre 2014
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Tales, Valencia (España)

En esta ocasión publico un tramo de ruta, por si te puede valer para hacerla como enlace o ampliarla.
Empezamos en Tales y por el antiguo camino de Sueras-Onda, llegamos hasta Sueras. Atravesaremos el pueblo en dirección a la Cova del Sapo, y después de pasarla tomaremos un cerrado desvío, en subida a la izquierda. Seguiremos subiendo por el camino asfaltado hasta encontrar el Camino de Benitandús, el cual abandonaremos cuando lleguemos a un collado. Allí giraremos a la izquierda y comienza una fuerte rampa empedradada (típica romana de Espadán). Para mí esta rampa no es ciclable, aunque supongo que alguien la podría subir (en el video la tienes como "Subida Imposible"). Por favor, si alguien la sube o lo intenta que me lo comente.
Tras un buen tramo de subida (en mi caso empujando) llegaremos a un nuevo collado dónde si seguimos recto iremos a Benitandús (está en otra de mis rutas) y si giramos a nuestra izquierda (hay un cartel indicador) iremos a Tales.
A partir de aquí, dependerá de tu nivel y de tu forma física el poder hacer más o menos tramos encima de la bici, pero seguro que en bastantes tramos tendrás que empujar. Seguiremos con tramos de empujar-ciclar hasta que coronemos la máxima altura (unos 520 m.) y una vez empecemos a bajar de los 500 m. ya se hace ciclable. Es la típica senda de esta zona con no mucho desnivel, pero con bastantes giros y algún que otro escalón. Hay tramos dónde se disfruta mucho y te olvidarás de lo empujado...
Finalmente saldremos al Camí Entrerius y tras otro bonito tramo empedrado llegaremos a un algibe y a la carretera.
La catalogo como muy difícil ya que la subida es muy exigente físicamente, hay bastante tramos de "empujing", y la bajada tiene algunos tramos muy técnicos.