• Foto de Tarifa-Ctra. Facinas-Carrizales-Mirador del Estrecho-Torre de Guadalmesí-Tarifa

Fecha de subida 12 de enero de 2014

Fecha de realización enero 2014

-1 m

cerca de Tarifa, Andalucía (España)

RUTA CIRCULAR CON SALIDA Y LLEGADA EN TARIFA EN LA TIENDA DE BICICLETAS "AOS" DEL POLIGONO. DESDE LA TIENDA IREMOS DIRECCIÓN A LA PLAYA DE "LOS LANCES" PARA TOMAR EL DESVIO A LA DCHA. POR LA CTRA. QUE VA HACIA FACINAS. CONTINUAREMOS POR ELLA HASTA LLEGAR AL DESVIO A LA DCHA. QUE NOS LLEVA LA PISTA DE "LOS CARRIZALES", POR DONDE IREMOS SUBIENDO POCO A POCO, SIN MUCHO DESNIVEL Y VIENDO SIEMPRE A LA DCHA. TODA LA COSTA (LA PLAYA DE LOS LANCES , TARIFA Y ESTRECHO). CUANDO TERMINEMOS "LOS CARRIZALES" NOS ENCONTRAREMOS A LA ALTURA DEL "MIRADOR DEL ESTRECHO". TOMAREMOS UN DESVIO A LA DCHA. POR UNA CANCELA PARA ENTRAR POR EL PARQUE EÓLICO DE TARIFA. MÁS ADELANTE HAY OTRA CANCELA Y EMPEZAREMOS A BAJAR CON DIRECCIÓN A LA CTRA. CN-340. TENEMOS QUE DESVIARNOS A LA IZQ. (JUSTO AL FINAL DE LA BAJADA) POR UN SENDERO QUE PASA POR DEBAJO DE LA CTRA. POR UN TUNEL DE PASO PEATONAL. CUANDO TERMINE EL SENDERO APARECEREMOS EN UNA PISTA POR LA QUE IREMOS BAJANDO HASTA LA COSTA, Y QUE TERMINARÁ EN LA "TORRE DE GUALDAMESI". A PARTIR DE AQUÍ IREMOS SIEMPRE EN PARARELO A LA COSTA HASTA LLEGAR UN POCO ANTES DE TARIFA DONDE NOS DESVIAREMOS POR UN SENDERO HASTA LLEGAR A LAS PRIMERAS CASAS DE TARIFA. TANTO EN TODA LA BAJADA ANTES DE LLEGAR A LA TORRE, COMO EN EL CAMINO DE LA COSTA, HAY TROZOS DE BASTANTE EMPEDRADO, PERO MERECE LA PENA POR LAS VISTAS ESPECTACULARES TANTO EN LA BAJADA QUE VAS VIENDO EL ESTRECHO ENFRENTE, COMO CUANDO VAS EN PARARELO A LA COSTA CON ÁFRICA A LA IZQ. CONSTANTEMENTE VIENDO DESDE CEUTA A TANGER.

Desvio a la izq. por sendero

Desvío a la dcha (bajada a la playa)

Desvío a la dcha. (Cancela)

Desvío a la dcha. (Ctra. a Facinas)

Desvío a la dcha. hacia Los Carrizales

Desvío a la izq. (CN-340)

Desvío a la izq. (empieza sendero)

Desvío a la izq.

Fin del sendero (seguir pista a la dcha.)

Fin del sendero (Tarifa)

Mirador del Estrecho

Parque Eolico Tarifa

Puesto de Guardia (fin carril empedrado)

Salida y llegda (Tienda Bicis 'Aos' en Polígono)