Fecha de subida 1 de mayo de 2017

Fecha de realización abril 2017

cerca de Roda de Barà, Catalunya (España)

Salimos de la Platja Llarga de Roda de bará y tomamos la TV-2041 para subir hacia el pueblo y luego continuar hasta Bonastre.
Después de llenar el bidón con agua de la Font d'en Jesús tomamos la pista de la Carrerada de Albinyana a Salomó para llegarnos a éste último pueblo.
Subimos hasta los cuatro caminos y giramos a la izquierda para llegarnos al Pantà de Gaià.
Aquí decidimos llegar a la Nou de Gaià por la Cativera y visitar de camino la Cabana de la Bassola que, en teoría, está al lado de un sendero que sale del final de la urbanización.
Conseguí encontrar la barraca pero a fuerza de empujar la bici y pelearme con los pinos y las piedras pues la pista se pierde irremisiblemente.
He añadido tres WPs (11-1, 11-2 y 11-3) por si queréis evitaros esta parte del recorrido. Eso sí, no veréis la cabana...
Después de hacer unas fotos conseguimos salir a la Tv-2021 que seguimos unos metros hasta encontrar el camino hacia la Nou.
A partir de aquí ya todo fácil: camí de la Sitgeta, Mas d'en Boada, Ermita de La Mare de Déu de Montornès, Creixell y hasta el punto de partida.
Salud.
Fondo
Carretera comarcal
name=Cabana description=
name=Font i safareig d'en Jesús description=