Fecha de subida 17 de agosto de 2019

Fecha de realización agosto 2019

cerca de Bikamiota, País Vasco (España)

Como cada año desde hace 20, de una manera u otra, las inquietudes con la madre Naturaleza y la bici de montaña, me han embaucado a realizar aventuras con las que poder descubrir recorridos y disfrutar de sus entornos, acompañado de aquellos que sienten lo mismo por recorrer esos lugares en los que nos fijamos cada verano, desconectando de lo habitual y tradicionales rutas que denomino por casa o su alrededor. Y es que aunque en ellas exterioricemos nuestras ansias de salir, volar y pasar una buena mañana, la diferencia reside en el abismo que existe en ir buscando aquello que no conocemos y nos complace con imágenes, lugares, caminos y senderos con que llenar de satisfacción nuestro cuerpo, espíritu y alma.

En el 2019 ponemos en marcha la vigésima aventura veraniega, en esta ocasión la propuesta elegida es la de dar pedales y recorrer el entorno de las 29 etapas en cinco años y propuestas por ese buen grupo que ha hecho posible la TransEuskalHerria

ENLACES POR DÍA Y ETAPAS

DÍA 1 ORIO-MUTRIKU

DÍA 2 MUTRIKU-GERNIKA

DÍA 3 GERNIKA-BAKIO

DÍA 4 BAKIO-GETXO

DÍA 5 GETXO-SOPUERTA

DÍA 6 SOPUERTA-AMBASAGUAS

TEH 2019 ORIO

LLEGADA DÍA 3 SALIDA DÍA 4

• Foto de jose h.c.

jose h.c. 27-ago-2019

Muy feliz de participar en esta nueva aventura, organizada por rutadura, y agradecerle de una forma muy especial la dedicación y buen gusto que ha tenido. Mi gratitud es infinita. Dado que sin el, difícilmente habría podido disfrutar de semejante caudal de naturaleza, gastronomía y compañía. Mi objetivo ahora es continuar la saga. Y poder asistir a la próxima.

rutadura 28-ago-2019

Gracias José, una satisfacción acompañar a los amigos que saben valorar un trabajo anual.
    Muchas horas de felicidad naturalista, y gracias por tus comentarios personales, todo un placer dar pedales a tú lado.
    Cierto es que la ruta es de las grandes aventuras.
    Un abrazo.

• Foto de Vicente Pura Vida¡¡

Vicente Pura Vida¡¡ 29-ago-2019

Esta aventura ha sido algo muy especial. Desde el minuto uno ha reinado la camaradería y el buen ambiente, y el trabajo organizativo de Pepe ha sido excepcional. Gracias a ese gran trabajo, y a las ganas de divertirse y disfrutar de toda la cuadrilla, todo fue rodado¡¡
    Muchas gracias a todos compañeros.
    Nos vemos en la próxima.
    Pura vida¡¡

• Foto de Vicente Pura Vida¡¡

Vicente Pura Vida¡¡ 29-ago-2019

Olvidaba indicar que todo el trabajo de documentación anterior a la aventura se complemente ahora con esta magnifica y detallada crónica , en la que etapa por etapa se recoge la esencia de todo lo sucedido.
    Muchísimas gracias Pepe.
    Se que es un trabajo duro y que lleva tiempo, pero que lo haces con gusto y dedicación, y se nota en el resultado.
    Un fuerte abrazo¡¡

rutadura 29-ago-2019

Vicente como bien sabes, todo aquello que se inicia con esmero, cariño e ilusión con la que planificar estas rutas aventureras, vienen dadas por ese afán de descubrir la Pura Vida que llevamos encima y que tan bien representas.
    Me resulta fácil compartir toda esa filosofía con aquellos que ven el fondo del compañerismo con el mismo fin de disfrutar de este maravilloso deporte.
    Gracias por estar ahí y por esas alusiones personales.
    Abrazos ....

• Foto de Tolaco

Tolaco 31-ago-2019

Aunque sólo pude participar durante las dos primeras etapas, guardo en mi memoria exquisitos recuerdos de las vivencias y de los parajes por los que ciclamos.

Excelente diseño de la hoja de ruta, elaborada de forma minuciosa, con todo lujo de detalles, de gran ayuda cuando ciclas por territorio desconocido.

La cercanía y sencillez en el trato recibido por parte de todos los participantes, significó un ejemplo de grupo excelente, que destila una forma singular de entender esta aficion, con grandes dosis de humor y veneración al zumo de cebada, todo ello marca RUTADURA.

Gracias Pepe!!!

rutadura 31-ago-2019

Gracias Jesús, resulta fácil cuando nos encontramos personas que como Tú, que les agrada hablar y disfrutar de lo mismo.
    Gracias por comentar Tú experiencia y narrar las impresiones recibidas, es un placer que te hayamos conocido, esperamos que se prolonguen con el tiempo.
    Abrazos .... y a seguir dando pedales.

• Foto de KULY

KULY 04-sep-2019

Gracias Pepe por esta maravilla de viaje,gran faena y dedicación por tú parte.
    Gran grupo y excelente compañia.
    Nos vemos en la siguiente aventura TEH 2020

• Foto de KULY

KULY 04-sep-2019

Espectacular Ruta con una maravilla de paisajes y una inmejorable compañía

rutadura 05-sep-2019

Como en cualquier evento lo importante son los participantes, el éxito es del grupo, así cómo el saber estar en todo momento.
    Gracias Rubén, tendremos por siempre ese gran trabajo plasmado con esos fabulosos reportajes.
    Gracias por comentar y valorar.
    Una abraçada.

• Foto de JABOBAGAN

JABOBAGAN 15-sep-2019

Ferreria y molino Agorregi, Isla ratón, Flysch de Zumaia, Lekeitio, Bosque pintado de Oma, Guernika, Reserva de Urdaibai, San Juan de Gaztelugatxe, Bakio, Getxo, Puente y transbordador de Vizcaya, Portugalete, Funicular de la Reineta, Mendibil, Soport abentura, Casa enkartada, Truzios, Peña Ranero, Cueva pozalagua, Balneario pollotti............
    Ojalá vuelva a visitar estos Lugares algún dia....lo que si está claro es que permanecerán en mi recuerdo toda la vida.
    Mi gran enhorabuena a toda la gente de estas tierras por haber construido tal idea de esta TRANSEUSKALHERRIA......y como no...mi agradecimiento a nuestro RUTADURA por proponernos y encargarse de toda la planificación de esta maravillosa aventura..
    Nos vemos en la próxima TEH 2020..

rutadura 17-sep-2019

Ostras que buen resumen de lo vivido en seis expendidos recorridos, ha sido como una de esas experiencias inolvidables, gracias al trabajo y la participación de todo un grupo conjuntado y con mucho sentido común.
    Gracias por tu tiempo en comentar y sobre ese agradecimiento, que se hace con esa gran ilusión que cada año montamos las aventuras.