• Foto de Terrassa - Granera - Castellterçol - Terrassa

Fecha de subida 11 de septiembre de 2013

Fecha de realización septiembre 2013

cerca de Terrassa, Catalunya (España)

Marathon de 85kms con 2.000 metros D+ acumulado. El nuevo índice IBP lo califica con 138MTB.
Como muchas de mis rutas, nos dirijimos hacia Castellar del Vallés por Can Deu para entrar en el Parc Natural de Sant Llorenç de Munt. Nos arrancamos subiendo los 3kms de contínua subida a l'alzina balladora, y seguidamente dirigirnos a St.Llorenç Savall pasando por Can Catafalch, riera de mascarell, etc. Pasamos St Llorenç para tomar la larga pista que nos lleva a la Granera durante 10kms combinando llaneo y repechos hasta la fuente. Momento de tomar una primera barrita y dirigirnos a Monistrol de Calders. Todo bajada hasta llegar a este pueblo donde después de tomar un bocadillo, retomamos ruta hacia Castellterçol por la pista de la Pinassa de la Sala que bordea en su gran mayoría, la riera del Marcet. Tramo en el que no se deja de ir subiendo con poca pendiente pero sin parar.
Llegados a Castellterçol, tomamos un trozo de carretera para salir del pueblo y tomar una pista que después de unos repechos, nos enseña uno de los mejores paisajes de la ruta, en el que desde una altura considerable, se puede observar un paisaje del parque natural increíble (Coll d'Ases). La pista pasa a tomar un buen trozo de descenso que nos lleva a la masia de Can catafalch, indicador de que ya estamos muy cerquita de l'alzina balladora y vuelta a Terrassa por Castellar y CAn deu.