• Foto de Teruel - Campillo - Laguna Bezas - Laguna Rubiales - Campillo - Teruel

Fecha de subida 2 de mayo de 2013

Fecha de realización mayo 2013

cerca de Teruel, Aragón (España)

Ruta suave y a su vez preciosa, entre muchos pinares y con todo el suelo húmedo y a veces embarrado.
Salimos de Teruel a coger el camino que lleva a San Blas, donde en lugar de tomar dirección pantano cogemos un camino que ataja un par de kilómetros para llegar a El Campillo. Allí, parada y fonda; cafecito para el pecho, por lo bien que lo hemos hecho y rumbo a la laguna de Bezas.
Caminamos entre pinares y por los bordes hay nieva caída la última nevada del fin de semana. Un par de fotillos para inmortalizar el momento y llegamos a la laguna de Bezas. No es que esté muy llena, pero el monte suelta bastante agua y algo que queda también de el deshielo hacen prever que se llenará bastante en los próximos días.
Cruzamos varios arroyos y ciclamos sobre caminos encharcados de agua. Varios árboles caídos por todo el camino. Los expertos hablan que el motivo es por el peso de la nieve. Ha debido caer bastante por allí.
Sorpresa cuando llegamos a la laguna de Rubiales ¡tiene agua!. Debe hacer un par de lustros que no se veía agua.
Volvemos a El Campillo, esta vez sin cafecito, pues la prisa apremia por motivo de la celebración del cumpleaños de mi padre y no es cuestión de llegar tarde.
Bajamos por la carretera y volvemos por el mismo camino.
Al final salen más de 52 kilómetros; no está mal.
Como indicaba al inicio, ruta sencilla, bonita y parajes increíbles.
Lo mejor de todo la compañía, Dani, al que no conocía, no para de contar chistes y chismes y Oscar de 10, como siempre.
Calculado IBP: 62

• OSCAR ESTEBAN NADAL 03-may-2013

Hacía tiempo que no disfrutaba de una ruta con tan bonitas estampas .Paisajes verdes, nieve, agua corriendo por todos los caminos , estupendas lagunas que hasta hace unos días no tenían agua como la de Rubiales y que ha comenzado a llenarse tras varios años de gran sequía . Todo perfecto y la compañia inmejorable. Quizás hubiese sido una ruta para disfrutar más tranquilamente .Dani y Diego perfectos y además llegamos tal y como estaba previsto a la hora a casa.
    Ruta para repetir cualquier dia de estos.
    Animo y adelante para aquellos que os guste la bici de montaña .