Coordenadas 2088

Fecha de subida 19 de septiembre de 2010

Fecha de realización septiembre 2010

cerca de Teruel, Aragón (España)

Una ruta para todo el día y para disfrutar de las bellas tierras turolenses.
Comenzaremos recorriendo un hermoso sendero desde San Blas,por el río Guadalaviar hasta en embalse del Arquillo de San Blas del que saldremos por una empinada escalera con 196 escalones y una subida asfaltada de 1 km.Crestearemos para visitar la ermita de Sta Magdalena y volver a bajar para visitar Gea de Albarracin.La vuelta la haremos por los magnificos pinares de la Sierra de Albarracín hasta enlazar en la Laguna de Bezas con el mítico "Camino del Cid" después de comer en la bonita población de Bezas. Seguiremos por él hasta El Campillo. Aquí nos serviremos de los numerosos caminos por el espectacular paraje de La Barrachina para llegar a nuestra ultima visita que es el Poblado Íbero del Alto Chacón(S. V a.d.C.) desde el cual quedaremos extasiados de la incomparable panorámica que desde él se divisa y de la enriquecedora visita al poblado Íbero.
Y en 4 km de bajada rápida y asfaltada nos dejarán, nuevamente, en Teruel.
Una ruta que no te dejará indiferente y que querras repetir con tus amigos.
Bezas
Poblado Ibero(S-V a.d.c.)
Estacion Renfe

• nuecho 06-jul-2011

hemos hecho esta ruta estamañana, y el trozo que hay desde gea de albarracin a bezas merece minimo la calificacion de "ruta exigente", caminos preciosos pero duros.
    un saludo, gracias por la ruta

• Foto de Anibal

Anibal 06-jul-2011

Creo que el 50% del desnivel se concentra en ese tramo. La bajada a Beza compensa el esfuerzo.

• Foto de oredondo

oredondo 20-abr-2013

Buena ruta, le subo un poco la dificultad por los tramos no ciclables que hay en la Senda del Guadalaviar.

• Foto de Kunjulio7

Kunjulio7 02-ago-2013

Realizamos esta ruta ,aunque para evitar los escalones subimos al pantano por el camino que hay nada más salir de San Blas a la derecha.

• Foto de Antonio Rojano Luque

Antonio Rojano Luque 22-abr-2019

Muy Bonita,hay que estar fuerte para cargar con la bici x los escalones, yo no pude seguirla entera xq había llovido y estaba inundada tuve que dar la vuelta y acabé enlazando el tramo final que estaba hecho un auténtico barrizal.
    Tengo que volver para terminarla entera, y mi recomendación es : con lluvia ni se os ocurra hacerla