cerca de Teruel, Aragón (España)

7ª ETAPA DE LA TRAVESIA INEDITA EFECTUADA DE BARCELONA A AYAMONTE
Salimos y ya empezamos a subir por una pista asfaltada que pasa por la Urbanización el Pinar de la Muela, dejamos esta pista (km2,5) y el kilómetro 4,7 entramos en una zona muy pintoresca de barrancos de tierra arcillosa, seguimos camino hasta EL CAMPILLO (km.12,1).
Seguimos por la carretera A-1513m al km.14,7 entramos en una pista ancha, aquí tenemos el primer problema mecánico importante, Jordi rompe un rayo de la bici y para cambiarlo, hemos tardado casi dos horas, por falta de herramientas adecuadas, se ha hecho una excelente chapuza. Alfonso y Santi han seguido el camino, para encontrarnos más adelante.
Pasamos por el medio de una gran masía "Las Casillas", abandonada, subimos por un sendero poco marcado que nos llevará a unos caminos preciosos entre bosques, muy poco ferecuentados y que pasan por una zona poco habitada y yerma .
Cota 1.400 m. (Km.23,3) entramos en una pista ancha a la izquierda en descenso hasta s un cruce importante de cuatro caminos (km.25,3 vamos a la derecha, pasamos por debajo unos acantilados , pasamos frente de la Masía Ligos, seguimos pista que subir unos 13 kilómetros hasta llegar a JABALOYAS (KM.38,1) Cota 1.405 m.alt., donde nos esperan en Santi y Alfonso,.
Seguimos subiendo por caminos abandonados hasta la cota 1.656, la "Loma del Inocencio", empezamos a bajar hasta ARROYOFRIO (km.47,2), vamos por carreterita, encontramos el pueblo de TORIL (48,4), no entramos, seguimos una carretera a la izquierda hasta MASEGOSO (KM.50,5), entramos a la carretera TE-V -9122, la dejamos en eL KM. 54,7, vamos por camino hasta el Mas de San Pedro (km.56,8) empezamos a subir y bajar hasta ZAFRILLA (km.72,1) por una pista recta asfaltada y desnivel desproporcionado, hemos llegado a LAGUNA DEL MARQUESADO (Cuenca) (80,6 kms)