• Foto de TERUEL VALENCIA etapa 2 Venta del Aire - Valencia
  • Foto de TERUEL VALENCIA etapa 2 Venta del Aire - Valencia

Dificultad técnica   Moderado

Tiempo  9 horas 47 minutos

Coordenadas 6381

Fecha de subida 20 de mayo de 2013

Fecha de realización mayo 2013

-
-
993 m
-9 m
0
33
67
133,33 km

Vista 772 veces, descargada 8 veces

cerca de Estación Rubielos de Mora, Aragón (España)

Etapa entre Venta del Aire y Valencia.
Después de un buen desayuno en Venta del Aire y de despedirnos de nuestros amigos que llevan el Plan B (irse a andar), cogemos las burras los tres valientes y super-Fatima hacia Valencia con la intención de disfrutar al máximo el largo tramo que nos queda. El día salió fantástico para la bici y además el camino acompañaba porque en principio ibamos por un falso llano pero pronto se convirtió en una suave bajada con el único aliciente del bonito paisaje y de esquivar los jodidos bolardos que hay por toda la Vía Verde.
El paisaje fue cambiando poco a poco, pasando de carrascas, a zonas sin demasiada vegetación a parques eólicos y finalmente pasamos a bosque más típico mediterráneo con pinos una vez pasamos Barracas e ibamos descendiendo en altitud. Una gozada!!
Es una bajada suave pero los kms iban cayendo poco a poco y van pasando factura así que decidimos parar en Caudiel para tomarnos una coca-cola. Esa era la intención pero en uno de los puentes que cruzamos antes de llegar a Caudiel, tuvimos que esquivar a unos chavales que estaban haciendo puenting y claro, ¿cómo no ibamos a parar? jaja nos sentamos en una piedra, cámara iphone de Paquito en una mano y sandwich de jamón/pavo en la otra. Cambiando agua por coca-cola pero merecía la pena!! Por cierto que preferiría cruzar de Valencia a Santiago en bici que tirarme desde un puente pufff hay que tenerlos muy bien puestos para saltar desde ahí, vaya tela!
Nos ponemos a la marcha y pensamos que no perdonamos la coca-cola pero la posponemos para más adelante. La ruta sigue siendo muy parecida a lo que ya hemos recorrido pero en algún punto nos encontramos con alguna subida sin demasiada importancia pero que con las pilas un poco gastadas pues empiezan a incomodar sobre todo a Fátima, que la pobre iba bastante cansada. Paramos en el Poli de Altura donde nos sentamos en un pinar y vemos pasar al personal vestido para las comuniones mientras nosotros olemos a tigretón jiji coca-cola regeneradora en mano y llamada a los compis del Plan B, que aún están caminando. ¿entonces qué? ¿seguimos? pues claro! A partir de aquí el paisaje es menos agradable y notamos que la Vía Verde va tocando a su fin. Meto la pata un par de veces con el Garmin y me gano una pequeña bronca de Fátima que está en luz roja y le estoy haciendo hacer unos kilometrillos extra. Vamos pasando de un lado a otro de la autovía hasta que hablamos con el grupo de senderistas con los que quedamos en Estivella, aunque no estamos muy seguros de encontrar el restaurante y eso que Isma me lo había explicado. Vamos buscando y nos encontramos a Isma esperando en una esquina... eres un crack! y a 500metros están [email protected] los demás aplaudiendo nuestra llegada jeje
Comida reparadora: pasta con atún, huevos con jamón y patatas, tarta de queso con arandanos y cortado... mare meua que me he pasado!!
Nos despedimos de [email protected] incluyendo de super-Fatima, que ha sufrido mucho pero ha conseguido su objetivo y pese a ser la que menos entrenada está de los cuatro a cumplido con creces.
En el trayecto que queda nos encontramos varias dificultades: primero un túnel que era un charco de principio a fin y en el que Gus salió lleno de "Chocolate" hasta los tobillos y la bici tuneada de marrón. La segunda dificultad fue que al girar el Monte Picayo nos encontramos aire de cara para rematar la aventura. Gus se pone delante a tirar y casi nos mata (estás muy fuerte Gus) y le tenemos que decir que afloje o tenemos que engancharnos a él con una cuerda jaja
Poco a poco vamos quemando kilometros y pasando pueblos: Puçol, el Puig, Museros, Alboraya... y alguno más que se me olvida. DEcidimos volver por el paseo de la Malvarrosa que estaba a parir, avenida de las Moreras y hasta el Puente del Jamonero. Ahí nos separamos hechos polvo (por lo menos yo) pero con la satisfacción de haber conseguido completar la aventura. Gracias a todos por estos momentos y hasta la próxima!
La primera parte de la ruta (TERUEL VALENCIA etapa 1 Teruel-Venta del Aire) está en http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4516262

EN EL ENLACE ESTÁ EL RESUMEN IBP DE LA RUTA

Ver más external

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta