• Foto de Teruel - Vía Verde - Puerto de Escandon - Trincheras - Via Verde - Cementerio - Teruel

Fecha de subida 23 de marzo de 2013

Fecha de realización marzo 2013

cerca de Teruel, Aragón (España)

Salimos de Teruel desde la pista paralela a la carretera al lado de Dinópolis. Seguimos esta pista ancha hasta conectar con la carretera que lleva a la Fuente Cerrada. Seguimos la pista hasta llegar al puente de la Vía Verde. Seguimos la Vía Verde hasta un desvío a la derecha una vez pasado el camino de las Gasconillas. Por esta pista pasamos por debajo de la autovía y dejamos al lado la Masía de los Hoyos. Continuamos por una pista paralela a la carretera -si queremos evitarnos esta zona de pista en mal estado podemos hacerlo por la carretera-. Pasamos el Km. 107 y tomamos una pista de tierra a la derecha. Seguimos esta pista -que pica hacia arriba- hasta el final de la pista que acaba al lado de un nido de ametralladoras. Por este camino pasamos al lado de restos de la contienda. Para la vuelta, nos acercaremos al cruce de la autovía con la carretera a Formiche Alto. Aquí cogemos la Vía Verde que abandonaremos una vez pasado Teruel, al lado de la Fuente de la Teja. Cruzamos la rambla del Río Seco y subimos por la pista hasta pasar al lado del Cementerio.