• Foto de Test the Best de Bike 2014

Fecha de subida 1 de junio de 2014

Fecha de realización junio 2014

9,9

cerca de Cercedilla, Madrid (España)

Asistir por tercer año consecutivo al Test the Best dice mucho, si bien podemos entrenarnos y divertirnos por los alrededores de Cercedilla durante prácticamente todo el año, esta cita es ineludible. Cientos de bikers habituales por la zona nos damos cita para poner a prueba nuestras destrezas y pasar una grata jornada. Como en las 2 ediciones anteriores, la plaza de Cercedilla lucia muy animada, gracias a los colorines de los bikers y un radiante sol que no nos deja helar. Y es que si algo tiene la sierra madrileña es la capacidad de refrigerar el ambiente incluso en los mas cálidos veranos. Por ello muchos bikers llevan cortavientos, yo solo un par de manguitos y unos calcetines impermeables para poder aflojar al paso por los ríos y riachuelos.

La salida desde la plaza de Cercedilla se hace muy rápida y cuesta abajo, con el ajetreo de cientos de bikers pero pronto llegaremos a la M-622 para iniciar la primera subida con un puerto de 2ª que nos mantendrá ocupados calentando y afinando el pedaleo durante 11 km, tomando la pista que sale de Cercedilla hacia el Collado del Hoyo. Tomando la vertiente derecha del camino de los Lomitos y cruzando las vías del tren por arriba del puente para continuar ganando altura. Tomaremos rumbo hacia las Dehesas con creces, por senderos, entre collados y ruinas, entre pinos y arroyos, hasta que sumemos los primeros 500 m de desnivel en el km 13.

Los senderos de las dehesas y la pista de la Fuenfría nos llevan hasta la cumbre con un primer avituallamiento, para continuar con un exigente descenso. La trialera de Navarrulaque nos invita a sujetarnos bien del manillar mientras descendemos 200m entre pinos llenos de grandes piedras y algunas raíces. No es aconsejable morder las piedras, una caída se paga con creces. Sin tregua y sin pausa continuamos asumiendo el riesgo y por supuesto gestionando la ruta, hay que apechugar las fuerzas para todo el circuito. Pero tenemos una ventaja, el espectacular monte repleto de pinos silvestres lo hacen mas llevadero, las tímidas especies se han desaparecido por nuestro ajetreo, pero nos queda la magia del monte. El engalanado embalse de la venta nos abre paso hacia las barrancas por senderos sobre los que es un lujo rodar, pero hay mas tramos complicados, como la misma subida a la Teja por trialera. Pero pronto vendrá el 2º avituallamiento en Camorritos así que a reponer fuerzas.

El siguiente sector es uno de mis preferidos, a partir del km 25 bordearemos los riscos de la Majadilla subiendo por el Raso, con el embalse de Navalmedio dejándose ver entre pineras, las posteriores e imposibles pistas de la subida del Calvario y los Baldíos tienen recompensa con el 3r avituallamiento en el km 31 en el Ventorrillo con la tortilla de patata..hummm y una birrita.

A partir de aquí vienen 4 km de rápidos descensos con cortos tramos técnicos entre el Pinarcillo, el Pontón y el Portazgo sin dar tregua a nuestros pies para terminar entrando de nuevo a Cercedilla por GR-10 hacia el Polideportivo con su ultimo repechito, antes de descender hasta Cercedilla despacio, por el tramo de meta neutralizado por seguridad y que culmina en la explanada de los Cerillos...exhaustos!!!
Enhorabuena a Bike por currarse nuevamente esta ruta y deleitarnos con el mejor MTB, saludos !!!

Estoy también en:

Visita depaseoporlaprovincia.es

• Foto de Legionario41

Legionario41 01-jun-2014

Por lo que veo poco han modificado el recorrido, por no decir casi nada. Que tal ha ido? Probando bicis esta mañana he podido ver que los chaparrones de ayer tarde han dejado el terreno bastante bien.

Mirci Bike 01-jun-2014

Tienes razon es el mismo, pero ha estado de lujo...
    Y q has probado chulito?

• Foto de Legionario41

Legionario41 01-jun-2014

Ayer una Giant Trance 27.5 1, el año pasado ya probé la de 29 y esta vez quería probarla en 27.5.
    Y esta mañana una Specialized S-Works Stumpjumper FSR Carbon 29 y una Mondraker Foxy Carbon XR, esta última es un pepinazo de mucho cuidao. La mejor suspensión trasera que he probado sin ninguna duda.

Mirci Bike 02-jun-2014

Terminaras comprandote la mondraker, yo estoy x cambiarme a 29 en trek posible una ex 9 en aluminio claro esta, en carbono no llego al ppto...jejejeje

• Foto de moriarti007

moriarti007 05-jun-2014

Lo que no entiendo es tanta variación con el desnivel positivo:
    -Total Sport: 1152 metros
    -Mirci 2013: 1395 m.
    -Mirci 2014: 1136 m.
    -Moriarti Wikiloc: 2021m
    -Moriarti Oruxmap: 1785 m.

Mirci Bike 05-jun-2014

Tienes razón, desde hace algunos meses, tras varias actualizaciones de wikiloc vengo teniendo ese problema, difícilmente encontraría dos altimetrías iguales incluso con el mismo GPS en la misma ruta. El problema parece que se encuentra entre las diferencias entre las actualizaciones de software del GPS y las de la web de wikiloc. Mis ultimas rutas parecen mas exactas con el Edge 800 pero la altimetria no me coincide con otras paginas web como Strava, endomondo o el mismo Garmin conect. Hasta q Wikiloc no solucione el problema, yo por ahora no puedo nisiquiera subir rutas directamente desde la ultima versión del Edge, pero igual sigo compartiendo las rutas a traves de wikiloc q es la que mas tira del carro, pero los calculos los hago a través del software de cartografía de Garmin MapSource

Podeis acceder a mis datos en otras web en los siguientes links:

estas tres aplicaciones coinciden en 1264 m de desnivel acum, (que me parece mas acertado) todas menos wikiloc, espero sea de vuestra ayuda

saludos

• monomtb 14-sep-2014

muy buena...

esta hay que hacerla...

• Foto de Robert Epic

Robert Epic 24-jul-2019

Gracias Mirci por compartir este pedazo de rutón! Nos lo pasamos como niños. Aunque es una ruta moderada en términos generales tiene algunos puntos técnicos de raíces y escalones que son mas bien de categoría difícil. Tuvimos que volver en el km 25 por una tormenta pero kms de calidad. Un abrazo!