2,9
5,8

cerca de Tibasosa, Boyacá (Republic of Colombia)

Una buena ruta exploratoria por un sendero de caminantes que encontré por Wikiloc. Incia desde Tibasosa y hay varias formas de llegar al alto. Yo tomé por una vía super empinada conocida como el Muro de Tibasosa que disfruté y subí pedaleando pero que solo recomiendo a los que tengan buena capacidad física y umbral de dolor si la quieren subir sin caminar ;)
Llegando al alto la carretera llega a una finca y de ahí, sugiero avisar y tomar el sendero a la derecha. Hay varios puntos donde es fáci perderse por lo que recomiendo tener el gps a la mano y tratar de buscar el camino que se pierde en ocasiones. Por lo demás la ruta es buenísima para quienes disfrutan de las bajadas técnicas. No es muy difícil, en general es un sendero fluido pero tiene sus pedacitos interesantes.
Ahí les dejo.

• Foto de DXMARIUS

DXMARIUS 28-ago-2018

Me parece que al menos en el inicio, ya he estado y uno termina en la vía hacia el pantano de Vargas. De todas formas genial ruta y la descargaré

• Foto de yobein

yobein 29-ago-2018

chévere DXMARIUS! esta es por otro lado, más hacia Sogamoso. No es la ruta habitual de los ciclomontañistas de la zona por lo que vi. El regreso a Tibasosa es por pavimento pero se podría hacer por trocha también. Que se la goce.